Cómo pagar Prorroga del Pasaporte: Requisitos para renovar el pasaporte y cómo renovarlo

Si deseas saber cómo poder pagar la prorroga para el pasaporte, cuáles son los requisitos para renovarlo y como renovarlo, estás en el lugar adecuado, acá te mostraremos como hacerlo.1

ESTO ENCONTRARÁS AQUÍ

Requisitos para Renovar el Pasaporte en Venezuela

Para hacer la renovación del pasaporte en Venezuela debes completar una serie de requisitos entre estos están:

  • En primer lugar Una fotocopia de la cédula de identidad vigente.
  • Luego Una fotocopia de la partida de nacimiento.
  • El Original y lacopia del  Pasaporte anterior (páginas que contienen datos).
  • La Planilla obtenida tras la solicitud de cita en la web del Saime. (Esta planilla la podrá descargar en la página del Saime, entrando con su contraseña y usuario. En el apartado ESTADO DEL TRAMITE. Debe llevar dos planillas).
  • Para los naturalizados: 1 copia de la Gaceta Oficial donde se le otorga la nacionalidad.
  • LA creditación de estar inscrito en el Registro Consular.
  • El Depósito bancario con el monto especificado por el Saime en unidades tributarias. En algunas oficinas, se cuenta con punto de venta para agilizar éste recaudo.

Para la fecha, la renovación y expedición del pasaporte necesita 12 unidades tributarias. El monto a pagar será de 17,00 bolívares soberanos, 1.700.000 bolívares fuertes.

¿Cómo renovar el pasaporte en Venezuela?

 Lo primero que tienes que saber es que El pasaporte es un documento que acredita la identidad y la nacionalidad de una persona. Es necesario también para viajar a determinados países.

Este tiene que estar vigente con al menos 2 años de validez, además También tienes que  contar con suficiente espacio en blanco para colocar una visa.

En el caso de que no estés al día, es vital comenzar a realizar este trámite cuanto antes, debido a que actualmente, suele tardar meses.2

Actualmente en Venezuela Nos encontramos en un punto donde la emisión del Pasaporte parece imposible, la página no responde y cuando lo hace entonces muestra otros trámites.

Te recomendamos que continúes intentando hasta que puedas lograr que la página de la opción de renovación del pasaporte o las citas para renovarlo.

Pasos para Renovar el Pasaporte en Venezuela

  • Lo primero que tienes que hacer es Acceder a la página web del Saime.
  • Luego debes Seleccionar el botón “Prórroga de Pasaporte” o “Renovación del Pasaporte”.
  • Ahí  tienes Llenar los datos que solicita el organismo.
  • Después tienes que Pagar el monto correspondiente.
  • Y debes Indicar la oficina a donde quiere retirar la prórroga.
  • Al registrar sus datos, debe cancelar 170 U.T por concepto de asignación de la cita. El pago es exclusivamente con tarjeta de crédito de cualquier entidad bancaria.
  • En el caso de los usuarios que solicitan su pasaporte desde el exterior, solo deberán pagar el día de su cita en el consulado que le corresponda asistir.
  • Debes recordar que Para quienes tramitan su pasaporte en Venezuela, el día que acudan a la oficina deben realizar el pago por 12 U.T.

Después de realizar todo este procedimiento, el Saime revisa la solicitud, imprime la prórroga y la envía a la oficina o consulado, Posteriormente a eso  el usuario recibe un mensaje de texto y correo que informarán cuándo la prórroga estará lista para su entrega en una fecha asignada.3

También, puede verificar el status ingresando en la página del Saime con su usuario y clave asignada, ahora bien El día que la persona deba retirar la prórroga sólo debe presentar su pasaporte al personal autorizado. Este estampará la prórroga en el documento.

Es importante que sepas que  La prórroga se entrega de inmediato. NO debe dejarla más de dos días.

DUDAS:

  • La prórroga del pasaporte es el trámite que se está realizando de manera más “rápida” por parte de los funcionarios del Saime.
  • Imprimir un nuevo pasaporte cuesta una suma importante de dinero, adicional a eso, los implementos son importados. Es por esto que pedir un nuevo pasaporte, lleva tanto tiempo.
  • Además, existen muchas personas que cobran altas sumas de dineros (valorizadas en dólares) para agilizar la entrega del pasaporte, en caso de ser renovación.
  • Actualmente, el Saime estudia extender a cinco años la duración de la prórroga del pasaporte venezolano.

Renovar el Pasaporte para Menores de Edad

En el caso de que se trate de niños menores de 18 años es decir menores de edad NO SE REGISTRA la solicitud de la cita, únicamente el padre, la madre o un representante legal pueden efectuar la solicitud de su pasaporte.

Se tienes que presentar una autorización requerida por el Saime para expedir pasaporte a menores de edad en Venezuela y/o embajadas o consulados de Venezuela,Los menores de edad tienen que asistir al Consulado acompañados de ambos padres o representantes legales.

Además se deben completar algunos requisitos, entre estos están:

  • La Planilla de solicitud debidamente completada, que puedes enontrr en la página del saime.
  • El Original y fotocopia de la partida de nacimiento del menor.
  • Una Fotocopia de la cédula y/o pasaporte del menor (si tiene).
  • El Original y fotocopia de la cédula de identidad o documento de identidad del padre, la madre o de ambos, si fuese el caso.
  • Una Fotocopia de la cédula de identidad o documento de identidad de la persona autorizada.
  • Y una Fotocopia del documento de representación, en caso de representantes legales.

Pasaporte Express

Ahora bien el pasaporte express Es una modalidad para agilizar el trámite de la elaboración y entrega del pasaporte, lo que quiere decir que se paga un dinero adicional para hacer que el proceso de entrega sea más rápido de lo habitual.

¿Para qué sirve?

Este servicio es utilizado con la finalidad de no esperar tanto tiempo si necesitas viajar de forma urgente Si requieres tu pasaporte rápido y sin contratiempos, realice el pago.

5Aunque el saime deja completamente claro que si tu no deseas este servicio solo debes pagar lo que cuesta la cita como tal, y todo el trámite del documento, es decir no es obligatorio, Se le indicarán vía mensaje de texto cuándo retirarlo ante la oficina correspondiente.

Sin embargo, este servicio también tiene sus contras y es que  La página del Saime para pagar pasaporte express solamente abre por 5 minutos, cuando mucho media hora, entonces es casi imposible y realmente una odisea conocer el tiempo exacto.

Retiro del Pasaporte

El pasaporte debe ser retirado por el titular del mismo con el resguardo original entregado en el momento de la tramitación.

En el caso de menores de edad debe ser retirado por alguno de sus padres o representante legal.

Este es un proceso actualmente sumamente difícil de realizar en Venezuela, de echo se ha convertido hasta en un mafia porque hay personas que se dedican a cobra hasta el triple de lo que cuesta la emisión de este importante documento para entregarlo de manera más rápida.

Pero ese proceso no es tan sencillo como se cree puesto que muchas personas han sido víctimas de estafas por parte de estos intermediarios que dice poder otorgar los documento de forma express.

El pasaporte es la identificación de toda persona de forma universal con él te identificas fuera de tu país de origen, sin embargo en nuestro país se ha vuelto causa de estafas de robos  de ultrajos en base a nuestras carencias y necesidades.

Esperamos que articulo te haya servido de gran ayuda y que puedas realizar tu trámite y tu pago de forma eficiente y sin ningún tipo de inconveniente, te recomendamos que hagas este tipo de solicitudes madrugada que es cuando no tantas personas lo hacen para que tengas un poco más de probabilidades .

Sin contar con que aunque se lo pagues directamente al saime es un lujo obtenerlo puesto que es bastante costoso actualmente, el bolívar soberano se h devaluado tanto y con las cosas valoradas en dólares se hace aun más complicado.

Las personas han optado por irse por trochas, en buses, en carros o hasta caminando pasando penurias porque l necesidad es tan grande que no pueden esperar dos o tres años a que el saime les entregue el documento.N

Es lamentable ver como un país pierde su materia prima, por estar en ruinas, su gente que se v de a montones todos los días de este mundo, en busca de un respiro, de poder ayudar  sus familiares, y es que en Venezuela ni puede hacer un con dignidad irse.

Un país tan hermoso echado a la basura de forma tan dolorosa e innecesaria, es un bola de nieve que corre sin parar y cada vez es mucho más grande, y en es bola va incluido todo lo que respecta a los documento personales.

Es importante que tomes en cuenta todas la cosas que te hemos comentado antes porque de ello v a depender el éxito de tu trámite, usa un buen internet, de madrugda y sigue intentando hasta que pueds lograrlo ya que debes insistir.

Que tengas mucha suerte y un buen viaje.

           ¡ SUERTE !


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo pagar Prorroga del Pasaporte te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo pagar impuesto cedular

Cómo pagar impuesto cedular

Las siglas AFIP son sinónimo de la Administración Federal de Ingresos Públicos, encargada de ejecutar las políticas impulsadas por el Poder Ejecutivo Nacional…

Cómo pagar Claro

Cómo pagar Claro

Buscar la mejor opción para poder pagar Claro, acabas de entrar en el portal correcto para ti, el día de…

Cómo pagar Vetv

Cómo pagar Vetv

La interrogante de cómo pagar VeTV se presenta mucho, se destaca que existen diversas formas las cuales se detallarán en…

Deja un comentario