¿Cómo pagar Telcel?: Formas de pago

Al momento de querer estar al día con nuestros pagos de línea para contar siempre con saldo positivo, siempre nos pueden surgir dudas al respecto acerca de cómo elegir el método de pago que mejor con convenga. Es por esto, que hoy te invitamos a conocer cómo pagar Telcel.

Quédate con nosotros y conocerás un poco más acerca de las diferentes formas de pago que existen para que realices tus transacciones telefónicas; además, te informarás un poco más acerca de la compañía Telcel y sobre los distintos tipos de servicio que la misma ofrece.

ESTO ENCONTRARÁS AQUÍ

¿Cómo pagar Telcel?

Cómo pagar TelcelRealizar el pago o recarga de tu línea Telcel puede resultar lo más sencillo que podrías conocer; de hecho, existen tres (3) maneras de las cuales puedes escoger a la hora de querer llevar a cabo el pago correspondiente.

A continuación, te indicamos estas tres (3) maneras para que pagues tu línea Telcel como mejor te convenga y como mejor se adapte a tu vida diaria y necesidades. Podrás observar, que cada una de las modalidades posee su manera de ejecución propia y sabrás cuál es la que más te conviene realizar.

En línea

Para pagar Telcel, una de las maneras más rápidas y fáciles que existen es a través del portal web que ofrece la compañía; de hecho, para hacer esto debes encontrarte registrado en el servicio Mi Telcel.

Una de las facilidades que ofrece Mi Telcel, es la posibilidad de pagar la factura completa, o incluso poder escoger el monto que desees cancelar. Para ingresar a Mi Telcel, tan sólo debes dar clic al siguiente enlace; aunque la manera más rápida de ingresar es mediante la app disponible para iOS y Android.

Para realizar un pago en línea mediante el servicio Mi Telcel, debes tomar en cuenta los siguientes pasos que se mencionan a continuación:

  1. Ingresa a Mi Telcel dando clic al siguiente enlace.
  2. Ingresa tu número Telcel conformado por 10 dígitos y tu contraseña.pagar telcel en línea
  3. Posteriormente, haz clic en la opción Pagos y Recargas y luego clic en Pagar Facturas.
  4. Luego, selecciona el concepto y el monto que desees pagar.
  5. Seguidamente, indica la forma de pago que desees realizar; ya sea con tarjeta de crédito, débito VISA, MasterCard o American Express ya sea nacional o internacional.
  6. Finalmente, procede a confirmar tu pago.

¡Y eso es todo! Como podrás observar, pagar Telcel de manera online a través del servicio Mi Telcel puede resultar sumamente sencillo, ya que implica el no tener que dejar la comodidad del hogar para poder llevarlo a cabo.

En efectivo

Por otro lado, también puedes pagar tu línea Telcel en efectivo dirigiéndote personalmente a los lugares autorizados sin la necesidad de tener que enseñar tu factura Telcel; de hecho, tan sólo necesitarás indicar tu número de celular y el monto que desees pagar.

Sin embargo, debes tener presente que muchos de los establecimientos autorizados cobran una pequeña comisión entre $10 hasta $25 dependiendo del pago que se desee realizar. Los establecimientos y entidades bancarias en donde puedes realizar el pago de tu línea Telcel son los que se indican a continuación:

  • Farmacias Benavides.
  • Sanborns.
  • Chedraui.
  • Soriana.
  • Super Willys.
  • La Comer.
  • Casa Ley.
  • City Market Multired Global.
  • Merco.
  • Banamex.
  • Farmacias San Francisco de Asís.
  • Almacenes Zaragoza.
  • BBVA Bancomer.

Cabe resaltar, que es sumamente importante tomar en cuenta de que puedes realizar el pago de tu línea Telcel con cheque en una entidad bancaria, tan sólo debes asegurarte de que tu cuenta bancaria cuenta con fondos suficientes. En caso de que un cheque sea devuelto, deberás pagar a Telcel un porcentaje de hasta 20% del monto total del cheque, además del IVA correspondiente.

Por teléfono

Otra manera sencilla para pagar el servicio Telcel, es de manera telefónica, lo cual brinda una experiencia de pago sumamente cómoda. Para esto, tan sólo tienes que marcar sin costo alguno desde tu teléfono celular al *111 y solicitar que el pago correspondiente se realice en base a tu tarjeta de crédito.

Por teléfonoAdicionalmente, si cuentas con algún otro servicio contratado de Telcel como Internet en casa, mediante la misma llamada telefónica podrás realizar el pago correspondiente. Cabe mencionar, que este método de pago telefónico sólo puede realizarse mediante el mismo teléfono celular al que pertenece la línea Telcel; por lo tanto, debes procurar que tu teléfono móvil esté encendido, con batería suficiente y en buenas condiciones.

¿Qué es Telcel?

Telcel es conocido por formar parte del Grupo América Móvil, una empresa líder en servicios de telecomunicaciones en toda Latinoamérica. Cabe mencionar, que el Grupo América Móvil se encuentra en aproximadamente 25 países de América y Europa; de hecho, exceptuando a China y la India, América Móvil es la empresa de telecomunicaciones más extensa a nivel global, tomando en cuenta el número de usuarios móviles.

Qué es TelcelLa marca Telcel, surge en el año 1989, aunque sus inicios se remontan al año 1981, como el pionero en servicios de radiotelefonía móvil en México. Y es en el año 1984 cuando obtiene el permiso para explotar la red de servicio radiotelefónico móvil; todo esto bajo el nombre de Radiomovil DIPSA S.A. de C.V.

Además, en el año 1996, Telcel se reconoce como la compañía que transforma la manera de consumo con respecto a la telefonía celular, permitiendo así la masificación de la misma creando al mismo tiempo el sistema Amigo; este sistema, sería el primer sistema prepago tanto en México como en el mundo.

Contando con más de 30 años de experiencia, la marca Telcel se considera como la empresa líder en telecomunicaciones y servicios de valor agregado en México; cubriendo de esta manera hasta un 90% de la población, lo que representaría aproximadamente a 75 millones de usuarios que gozan de sus servicios.

Servicios que ofrece

Servicios que ofreceDe manera general, toda la variedad de servicios que ofrece la compañía Telcel se resume en tres (3) categorías principales, las cuales son las que se mencionan a continuación:

  • Telefonía celular prepago/postpago.
  • Internet en casa.
  • Streaming de películas y series (Claro Video).

De esta manera, se puede observar que adicionalmente al servicio de telefonía celular, Telcel también ofrece servicios de Banda Ancha; lo cual también cuenta con un alto porcentaje de usuarios, llegando a ser un 70% del total activo.

Cabe resaltar además, que Telcel cuenta con el reconocido servicio de Amigo Kit en modalidad de prepago, el cual representa hasta más del 70% de todas las líneas celulares presentes en la compañía. De hecho, este alto porcentaje se debe a lo sumamente sencillo que resulta el poder adquirir un chip de Telcel.

Es preciso mencionar, que hacer uso del servicio prepago que ofrece Telcel resulta ser tan sencillo al momento de realizar una recarga por cualquiera de los medios disponibles previamente explicados en este artículo.

Esperamos que te haya resultado de bastante utilidad este artículo; muchas gracias por leernos. ¡Feliz día!


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo pagar Telcel te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo pagar Airbnb

Cómo pagar Airbnb

Si deseas saber cómo pagar Airbnb, conocer más sobre que es como funciona en su estructura, y cuáles son sus…

Cómo pagar en linea Liverpool

Cómo pagar en linea Liverpool

Contar con una tarjeta de crédito brindada por una tienda departamental o de ropa como lo es Liverpool puede sacarnos…

Cómo pagar Entel

Cómo pagar Entel

Realizar tus pagos por Entel chile es muy fácil, estos pagos se manejan a través de las boletas  que puedes…

Cómo pagar el Agua

Cómo pagar el Agua

Si deseas conocer cómo pagar el agua como servicio por parte de SACMEX es importante conocer el proceso y otros…

Cómo pagar Impuesto SAT

Cómo pagar Impuesto SAT

Si deseas conocer cómo pagar impuesto SAT, se deben tomar en cuenta diversos puntos que le relacionan, los cuales se…

Deja un comentario