¿Cómo pagar recibo de luz?: A través de Internet y la aplicación

Puede resultar un tanto fastidioso estar pendiente de manera mensual para poder realizar los pagos de distintos servicios; pero es preciso saber que para pagar la electricidad actualmente se cuentan con distintas herramientas que lo vuelven una transacción fácil de realizar y muy cómoda. Es por esto, que en este artículo te invitamos a informarte sobre cómo pagar el recibo de luz.

Quédate con nosotros y aprenderás un poco más acerca de cómo puedes llevar este procedimiento a cabo tomando en cuenta el tipo de herramienta que elijas; además, sabrás también cómo imprimir el recibo mediante la página oficial de la CFE.

ESTO ENCONTRARÁS AQUÍ

¿Cómo pagar recibo de luz?

Gracias a la magia de la tecnología que eventualmente nos ha ayudado, hoy en día los trámites para pagar los servicios resultan ser mucho más sencillos de realizar gracias al simple hecho de no tener la necesidad de salir de la comodidad de nuestro hogar. De hecho, son más y más los servicios que ofrecen la oportunidad de poner pagarlos en línea, y uno de ellos se trata del servicio de energía eléctrica.

Cómo pagar recibo de luzEs preciso destacar, que el pago aun así se realiza por medio de una tarjeta bancaria; sin embargo, es sumamente importante, que cuentes con algún dispositivo que posea conexión a internet, ya sea una computadora, tablet o teléfono inteligente.

No obstante, la CFE recomienda a cada uno de sus usuarios, que siempre procuren contar con la seguridad necesaria para realizar pagos mediante los distintos tipos de páginas web; además, de contar con la subscripción a la lista de medios de pago en línea que bien ofrece la CFE de México.

Sin más nada que agregar, te presentamos a continuación las diferentes formas de pago para tu recibo de luz; ya luego queda de tu parte escoger cuál es la modalidad que mejor se ajusta a tus comodidades.

A través del portal oficial

Como ya hemos expresado anteriormente, una de las ventajas que poseemos hoy en día es el poder realizar nuestros pagos desde la comodidad de nuestro hogar sin tener que lidiar con los pormenores que se nos presenten fuera. Es por esto, que una de las maneras para pagar el recibo de luz es mediante el portal web que ofrece la CFE de México; para llevarlo a cabo, se deben tomar en cuenta los siguientes pasos a seguir:

  1. Primero, ingresa al portal web que ofrece CFE México dando clic al siguiente enlace.
  2. Luego, debes ingresar al sistema con ayuda de tu usuario y contraseña.Cómo pagar recibo de luz
  3. Seguidamente, ubica el apartado denominado Consultar mi recibo de CFE en línea.
  4. Una vez te encuentres allí, debes verificar que tu recibo se encuentra registrado en la sección de consulta del portal web; en caso de que no sea así, deberás ingresar el número de servicio que se encuentra en tu recibo.
  5. Posteriormente, haz clic a la opción Pago en línea.
  6. Seguidamente, observarás que cuentas con la opción de pagar ya sea con una tarjeta de crédito o débito. Procede a seleccionar y continúa con los pasos que ahí se te indican.
  7. Finalmente, realiza tu pago de manera exitosa.

Es preciso señalar, que en caso de que no cuentes con tu recibo de pago de luz, el mismo puede ser consultado por medio de la misma página web una vez que ingresas a tu cuenta personal. Además, para realizar el pago será necesario tener a la mano tu número de tarjeta y los datos de la misma, como lo son el titular y la fecha de vencimiento.

Luego de que realices el pago de recibo de luz de manera exitosa, el mismo se verá reflejado en las siguientes 24 horas; así mismo, el recibo en donde se certifique haber pagado llegará a la cuenta de correo electrónico que tienes registrada en la página web.

A través de la APP contigo

Adicionalmente a la sumamente útil herramienta que es el poder realizar los pagos mediante la página web de la CFE, también existe una aplicación que puedes descargar de manera gratuita a tu tablet o teléfono inteligente; por la cual puedes pagar el recibo de luz de manera aún más sencilla y cómoda. Para esto, debes tomar en cuenta los siguientes pasos que se presentan a continuación:

  1. CFE ContigoPrimero, debes descargar e instalar la app CFE Contigo en tu tablet o teléfono inteligente. Para esto, tan sólo puedes hacer clic al siguiente enlace.
  2. Una vez instalada y habiendo iniciado sesión en tu cuenta, ubica la sección denominada como Saldo de tu recibo.
  3. Seguidamente, selecciona la opción Pagar.
  4. Automáticamente la aplicación te redirigirá a una nueva pestaña; en esta deberás introducir los datos correspondientes a tu forma de pago.
  5. Finalmente, registra tu tarjeta para que en los meses posteriores puedas realizar los pagos por este medio.

Como podrás observar, este puede categorizarse como una de las maneras más rápidas y sencillas para pagar el recibo de luz; no obstante, debes tener presente el hecho de contar con datos de navegación a favor al momento de realizar tu pago.

Desde la página de mi banco

A pesar de las maneras de pago anteriormente especificadas, existen quienes prefieren realizar todos los pagos de sus servicios mediante la página de sus bancos para llevar un mejor control de todos sus gastos. Si ese es tu caso, entonces te presentamos a continuación una breve guía de pasos que debes tomar en cuenta a la hora de realizar el pago de recibo de luz mediante la página del banco en donde seas usuario:

  1. Primero, ingresa al portal web que ofrezca la entidad bancaria de la cual eres usuario.
  2. Luego, inicia sesión con tu cuenta.
  3. Seguidamente, ubica algún apartado denominado como Servicios o Pago de servicios.
  4. Después, selecciona la opción Servicios de CFE.
  5. Finalmente, realiza el pago de tu recibo de luz o todos los trámites que ello corresponda.

¿Cómo imprimir el recibo desde la página web CFE?

Si deseas tener una mejor administración de tus pagos de servicios, es primordial contar con los recibos impresos para que puedas llevar un mejor control de tus finanzas; para esto, es necesario imprimir el recibo, por lo tanto, puedes realizarlo desde la página web que ofrece el CFE dando clic al siguiente enlace, y posteriormente llenas las casillas correspondientes para los siguientes datos:

Cómo imprimir el recibo desde la página web CFE

  • Nombre del servicio.
  • Número de servicio.
  • Lada.
  • Teléfono fijo o móvil.
  • Correo electrónico.

Posteriormente, deberás ubicar el icono que indica el formato de archivo PDF, hacer clic y proceder a descargarlo en tu equipo o dispositivo. Una vez que lo tienes guardado en tu carpeta de descargas, puedes imprimirlo cuando lo necesites.

¿Cuáles son los bancos que permiten hacer el pago a través de la aplicación?

Una vez que ya hemos indicado los distintos modos para pagar el recibo de luz, es importante saber cuáles son las entidades bancarias que permiten realizar el pago a través de sus aplicaciones móviles. De esta manera, se puede contar con una mejor manera para llevar a cabo la transacción; es por esto, que a continuación te indicamos los bancos que permiten hacer el pago mediante su app:

  • Inbursa.
  • Santander.
  • Bancomer.
  • Banorte.

Esperamos que te haya resultado de bastante utilidad este artículo; muchas gracias por leernos. ¡Éxito con el pago de tu recibo!


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo pagar recibo de luz te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo pagar Inter

Cómo pagar Inter

Si deseas saber cómo poder pagar inter, conocer más sobre que es cuales, son los servicios que ofrece y cuáles…

Cómo pagar contribuciones

Cómo pagar contribuciones

El pago de las contribuciones de bines raíces es parte de las serie de impuestos fiscales que son obligatorio cancelar …

Cómo pagar Tarjeta Hites

Cómo pagar Tarjeta Hites

Si eres un Cliente de las Tarjetas de Crédito Hites, y Deseas Realizar los Pagos de tus Consumos al usar…

Deja un comentario