Cómo pagar Gas Natural: Qué es Naturgy, qué servicios ofrece y que es el Gas Natural

Si eres mexicanos y deseas saber cómo Cómo pagar Gas Natural, aquí te tenemos toda la información.

Sigue con nosotros y a continuación te mostraremos todo sobre este tema de interés nacional.

ESTO ENCONTRARÁS AQUÍ

¿Cómo pagar gas natural?

Cómo pagar Gas Natural

 

Resulta bastante común que tengamos dudas o no estemos seguros del procedimiento que debemos seguir para cumplir con el pago del gas natural.

Ese es el motivo principal por el cuál hoy se hace necesario aclarar cuál es el procedimiento o la forma correcta de cumplir con esta responsabilidad.

Comenzamos diciendo que, son precisamente las comercializadoras las encargadas de facilitar el acceso de nosotros los usuarios a los diferentes modos de pago.

El trabajo de las comercializadoras tiene como finalidad ofrecernos a nosotros los distintos canales y vías que podemos transitar para que nuestro pago sea hecho de manera correcta.

De esta manera, nos permiten también abonar a los recibos de luz y otros servicios.

Es así como llega a nosotros la información de que la forma más cómoda y principal para cumplir con nuestro pago, es por medio de la domiciliación bancaria.

Es por esta razón que las empresas suministradoras de servicios, nos solicitan al unirnos, nuestro número de cuenta para tramitar la contratación.

Muchos se preguntarán ¿cuál es la ventaja que tiene la domiciliación bancaria sobre los demás métodos de pago?

La verdad es que, la domiciliación bancaria tiene la comodidad de que, el cobro de la deuda del gas, se hace de manera automática.

Es decir, no existe la necesidad de que nosotros como usuarios, tengamos que estar al pendiente del pago porque, este se descuenta mensual directo de nuestra cuenta bancaria.

Por supuesto que la domiciliación bancaria, no es el único método de pago que existe para cumplir con la responsabilidad de cancelar el precio del servicio.

Además de la domiciliación bancaria, las comercializadoras ofrecen otros métodos de pago como:

Pago online: las facturas de gas también pueden abonarse de manera online, con una tarjeta de crédito activa o mediante transferencia bancaria.

Pago por teléfono: si el cliente lo prefiere, podrá pagar su factura de gas mediante vía telefónica.

Para ello, la compañía le solicitará sus datos personales, referencia de contrato y número de factura.

Pago en oficina bancaria: el usuario también podrá abonar sus facturas en las entidades bancarias colaboradoras de su comercializadora.

¿Qué es Naturgy?

Cómo pagar Gas Natural

 

Al hablar de gas natural y del pago de este servicio, surge la duda y la intención de saber cuál es la empresa encargada de prestarnos dicho servicio.

Debemos entonces saber que la empresa encargada de proporcionar a los ciudadanos el servicio de gas natural, es nada menos que la empresa “Naturgy”.

La empresa naturgy es un equipo que se considera élite en el sector energético de la ciudad, es catalogada como la empresa líder en la distribución de gas natural.

Además, la empresa naturgy se destaca también en la generación de energía eléctrica, que sabemos que favorece grandemente a la población.

Es así como esta, se convierte en la gran garante de la prestación de un buen servicio además de brindar la oportunidad de adquirir los servicios en precio de oferta y cómodas formas de pago.

Cómo dato curioso, es importante que sepamos que Naturgy es una empresa que se encuentra presente en más de 30 países.

¿Qué servicios ofrece Naturgy?

Como se dijo anteriormente Naturgy es una empresa encargada de la prestación de servicios en el ámbito eléctrico, específicamente el servicio del gas natural.

Esta empresa es la encargada de generar energía renovable, completamente favorable paralc población.

De igual manera, pone a la disposición de su público soluciones que hacen más eficiente el consumo de la energía eléctrica.

Cómo pagar Gas Natural

 

Siendo así, podemos decir entonces, que la empresa naturgy, ofrece a sus usuarios y clientes fijos, los siguientes servicios:

  • Distribución de gas natural y electricidad
  • Generación renovable de energía y comercialización de gas natural y electricidad
  • Infraestructura, aprovisionamiento y comercialización de gas natural

Nuestro objetivo de creación de valor a largo plazo y de gestión sostenible se concreta en ocho compromisos:

  • Compromiso con los resultados
  • Excelencia en servicio
  • Gestión responsable del medio ambiente
  • Interés por las personas
  • Seguridad y salud
  • Cadena de suministro responsable
  • Compromiso social
  • Integridad y transparencia

¿Qué es el gas natural?

Si bien, al hablar sobre la empresa Naturgy y al mismo tiempo hablar de la prestación de servicios eléctricos y de el suministro de gas natural, surge la duda sobre ¿Qué es el gas natural?

Es lógico que nos preguntemos a qué se refiere el término “gas natural” y los beneficios que puede traernos a nosotros como ciudadanos.

En este mismo sentido tenemos qué, el gas natural no es más que un recurso de carácter natural, el cual es hallado o encontrado en pozos petrolíferos.

Estos pozos petrolíferos a su vez, forman parte de subsuelo terrestre, por este y otros motivos, al extraer el gas como un recurso natural, este puede contener los componentes de algún otro producto natural.

El llamado gas natural, al quemarse estando combinado con cualquier otro elemento, puede generar bióxido de carbono, agua o poder calorífico.

Ahora bien, al hablar de las propiedades y el uso del gas natural como combustible, este elemento natural, extraído del subsuelo, se destaca en:

  1. Transporte (autobuses y taxis).
  2. Hogares (calentadores de agua, estufas y calefacción).
  3. Comercios (aire acondicionado, calentadores de agua y hornos).
  4. Industrias (sistema de calefacción, secado, generación de vapor y hornos).

Por otro lado, hemos dicho desde el comienzo, que la empresa naturgy no se dedica solamente al suministro de gas natural, sino que también se extiende al servicio eléctrico.

Esto ultimo, se debe precisamente a su uso y funcionabilidad para generar energía eléctrica por medio de plantas de ciclo combinado, también conocido como CCC.

Este proceso es posible sólo gracias a la participación de la combustión del gas natural en combinación con el vapor. Estos al juntarse, generan gases de escape, que a su vez, producen electricidad.

Pero, no son estos los únicos beneficios que posee el gas natural, el mismo también es actualmente utilizado para la producción de diversos materiales.

Estos materiales de los que hablamos, no son más que, el acero, la cerámica y algunos otros productos petroquímicos.

Este elemento de la naturaleza con tantos beneficios, puede además ser convertido o transformado en hidrógeno, etileno o metanol, lo que facilita la fabricación de plásticos y fertilizantes.

Factura de gas natural

Cómo pagar Gas Natural

 

La factura de gas natural es el documento que permite a los consumidores conocer el importe a pagar por su suministro. Esta se emite exclusivamente por la comercializadora. Con la que el usuario tiene el contrato, y la cantidad a pagar depende tanto de la tarifa contratada como del consumo realizado.

La factura de gas natural es el documento que emite la comercializadora al cliente para que pueda conocer en detalle cuál ha sido el consumo de gas realizado en un periodo de facturación concreto y qué importe tendrá que abonar por ello.

El recibo de gas no solo recoge el importe a abonar, sino que también incluye los datos del titular del contrato, del punto de suministro y las características de la tarifa de gas que se aplica.

Cada compañía de gas tiene su propio modelo de factura, pero todas se basan en una estructura establecida por el organismo regulador.

En este caso el Ministerio de Energía y la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Por esta razón, en cada factura deben aparecer los mismos datos referentes al suministro.

Si tienes alguna duda sobre este tema o algún otro tema relacionado, visita nuestra página web oficial

¡Gracias por confiar en nosotros!


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo pagar Gas Natural te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo pagar Tarjeta Falabella

Cómo pagar Tarjeta Falabella

Contar con una tarjeta de crédito emitida por algún negocio comercial puede resultarnos una herramienta útil en diversos momentos en…

Cómo pagar Digitel

Cómo pagar Digitel

Si deseas saber cómo poder pagar digitel, que es digitel y cuáles son los servicios y beneficios que esta empresa…

Deja un comentario