Cómo pagar impuestos desde Banco Santander: A través de la aplicación y la página web

Cancelar a tiempo todos tus compromisos es sumamente importante, por eso http://como-pagar.com te ha preparado esta guía a fin de enseñarte Cómo pagar impuestos desde Banco Santander.

En este importante documento aprenderás a realizar tu pago de impuestos tanto desde la web de Santander como desde su aplicación; además de todos los detalles necesarios que tener en cuenta.

Continúa leyendo y conocerás todo lo que debes saber de este tema.

ESTO ENCONTRARÁS AQUÍ

¿Cómo pagar impuestos desde Banco Santander?

Este es un proceso sumamente sencillo que te brinda no solo comodidad sino también seguridad ya que el Banco está en línea directa con los sistemas del país.

Además Banco Santander pensando en tú facilidad ha instalado la opción del pago de impuestos tanto desde su página web como desde la aplicación descargable.

santander

Para que sepas Cómo pagar impuestos desde Banco Santander sigue las instrucciones que te dejamos en las siguientes secciones.

A través de la aplicación

La aplicación de Banco Santander te permite realizar una serie de transacciones en línea, una de estas es pagar los impuestos.

Toma en cuenta las recomendaciones que te indicamos anteriormente, descarga la aplicación y sigue los 3 sencillos pasos que te indicamos:

  • Ingresa a la aplicación desde tú dispositivo móvil y ubica en la parte superior la sección Recibos e Impuestos.
  • Al realizar esta selección debes escoger Impuestos y de inmediato teclear o escanear el código de barras con la cámara del aparato.
  • Por último sigue las indicaciones del sistema para que de forma rápida y sencilla puedas pagar el impuesto adeudado.

Como pagar impuestos desde Banco Santander desde la aplicacion

Este paso también es posible si tienes personalidad jurídica, para conocer más de la app para empresas puedes seguir este link.

Desde la página web

Ya sabes Cómo pagar impuestos desde la aplicación de Banco Santander, ahora te vamos a indicar cómo hacerlo desde la página web.

Esta es una de las opciones favoritas de los usuarios puesto que para hacer el pago no es necesario acudir a ningún lugar ni descargar aplicaciones, por lo que hasta el momento sigue siendo de las preferidas.

Para hacer el pago desde la página web sigue nuestras indicaciones:

  • Ingresa a la página web de Santander https://www.bancosantander.es/.
  • Introduce tú DNI y la clave de acceso.
  • El sistema accede a tú cuenta desde donde debes seleccionar la sección denominada Cuentas y tarjetas, y dentro de su lista desplegable escoge la opción Pagos.

Como pagar impuestos desde Banco Santander desde la web pasos 1 y 2

  • Una vez echa la selección anterior se abren una serie de alternativas dentro de las cuales debes seleccionar la que se denomina Tributos.
  • Acto seguido escoge la cuenta de la cual vas a debitar el monto correspondiente al pago del tributo e introduce el código de la entidad emisora y demás datos que se te solicitan para poder dar finiquito al proceso.

Como pagar impuestos desde Banco Santander desde la web pasos 3 y 4

Si eres una persona jurídica y quieres realizar el pago también es posible hacerlo, solo debes ingresar a la web de Santander empresas y seguir los pasos.

Desde cajeros automáticos

También es posible realizar este tipo de transacciones desde un cajero automático, te vamos a explicar este sencillo y seguro proceso para que lo puedas hacer sin inconvenientes.

  • El primer paso es introducir tú tarjeta de Santander en la ranura destinada para ella.
  • Luego de ingresar la tarjeta tecleas los datos correspondientes a esta, y el las opciones de la tarea a realizar escoge Recargos, pagos y otros.
  • De inmediato pasa a seleccionar Pago de impuestos y tasas.
  • Acto seguido ingresa los datos de identificación del recibo si deseas hacerlo de forma manual o acercarlo al lector para que este se encargue de escanear el código de barras.
  • De inmediato se va a debitar el saldo de tú cuenta para abonarlo al pago del impuesto, pero para ello es necesario que selecciones .

Y listo, con estos simples pasos ya queda pagado el importe correspondiente al impuesto.

Ventajas de pagar los impuestos online

Poder hacer los pagos en línea te brinda una serie de beneficios, haremos mención de algunas de estas ventajas para que las tengas en consideración:

  • Empezamos por recordarte que puedes cancelar desde la web o aplicación de manera indistinta e igualmente efectiva.
  • El proceso de pago es automático por lo que al realizar el proceso se abona inmediatamente a tú deuda tributaria.
  • Hacer el pago de los impuestos de forma online te evita tener que acudir a lugares específicos, hacer colas y largos trámites.
  • Para realizar estos pagos no requieres horarios definidos, el sistema de Banco Santander está disponible 24/7, lo que indica que puedes hacer este desde cualquier mugar con acceso internet, y en cualquier momento.

¿Qué debo tener en cuenta al pagar?

El tema «impuestos» es sumamente delicado puesto que el mismo requiere que las personas tanto naturales como jurídicas realicen sus declaraciones a tiempo y cancelen el monto correspondiente.

para tener en cuenta

La evasión de impuestos es un problema muy grave en España, la cual se ha convertido en los últimos años en uno de esos paraísos fiscales de los que sabemos se presta para ocultar ingresos y de esa manera cancelar menos impuestos de los que corresponden.

Esto es un grave error, en primera instancia los tributos son los recursos que ingresan al Estado para por prestar servicios a los mismos ciudadanos, y además, la evasión en España es penada incluso con cárcel, por lo que recomendamos tener mucho cuidado con esto.

Ahora bien, para realizar los pagos de forma electrónica, queremos indicarte algunos detalles que debes tener en cuenta a fin de que realices la tarea lo más rápido y eficiente posible:

  • Debes tener claro si es un impuesto por cancelar al Ministerio de Hacienda o Municipal.
  • Recuerda tener los datos necesarios para la autenticación ya que son exigencias para poder ingresar al sistema.

Por lo demás, declara tus gatos e ingresos de manera legal, sin evadir estos para que de esta manera te evites inconvenientes.

Pago de impuestos municipales

Ya hemos visto muchos de los aspectos importantes de los impuestos de España, y ya conoces Cómo pagar impuestos desde Banco Santander, pero no queremos despedir este interesante artículo sin hablarte un poco de los igual de valiosos impuestos municipales.

En cuanto a estos debes saber que los Municipios están facultados para realizar la cobranza de 3 impuestos obligatorios, estos son:

pago de impuestos municipales

  • Impuesto sobre Bienes Inmuebles, mejor conocido por sus siglas IBI.
  • Además del IAE o Impuesto sobre Actividades Económicas, y
  • El Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica o IVTM. 

Pero adicional a los que te acabamos de mencionar, las municipalidades tienen la posibilidad de realizar cobranza sobre los denominados impuestos voluntarios, estos sí, previo acuerdo con el ayuntamiento correspondiente:

Los impuestos voluntarios son:

  • El Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obra, el cual se conoce comúnmente como ICIO.
  • Y el Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana IIVTNU.

Y puesto que este artículo se trata de realizar pagos de impuestos en línea, cancelar estos también es posible usando cualquiera de las opciones que te ofrece Banco Santander y las cuales te presentamos anteriormente.

Esperamos que sigas nuestras indicaciones y que realices el proceso del pago de impuestos de manera fácil y rápida, recuerda: !la evasión es un delito! mucha suerte.


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo pagar impuestos desde Banco Santander te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo pagar contribuciones

Cómo pagar contribuciones

El pago de las contribuciones de bines raíces es parte de las serie de impuestos fiscales que son obligatorio cancelar …

Cómo pagar Tarjeta Hites

Cómo pagar Tarjeta Hites

Si eres un Cliente de las Tarjetas de Crédito Hites, y Deseas Realizar los Pagos de tus Consumos al usar…

Cómo pagar Claro

Cómo pagar Claro

Buscar la mejor opción para poder pagar Claro, acabas de entrar en el portal correcto para ti, el día de…

Cómo pagar IVSS

Cómo pagar IVSS

En Venezuela, la seguridad social esta amparada, constitucionalmente, por el Estado Nacional. El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS)…

Cómo pagar Digitel

Cómo pagar Digitel

Si deseas saber cómo poder pagar digitel, que es digitel y cuáles son los servicios y beneficios que esta empresa…

Deja un comentario