Cómo pagar con el móvil Bankia: Qué necesitas y procedimiento

Los avances tecnológicos te permiten hacer cosas maravillosas que antes ni te imaginabas, hoy te queremos hablar de una de estas opciones, se trata de Cómo pagar con el móvil Bankia.

Nosotros desde http://como-pagar.com queremos enseñarte a realizar tus pagos de una manera fácil, eficiente y con la mayor comodidad y seguridad posible, por eso preparamos esta guía para que conozcas las opciones que te trae Bankia.

ESTO ENCONTRARÁS AQUÍ

¿Cómo pagar con el móvil Bankia?

Puesto que la vida cada vez es más complicada, ahora realizar los procesos debe ser más sencillo, y Bankia lo sabe, por eso presenta estos modernos servicios que te facilitarán más las cosas.

como pagar con el movil bankia

Lo primero que debes saber es que este es un novedoso método que te permite realizar pagos desde tu teléfono celular sin necesidad de tener físicamente la tarjeta, por lo que si la olvidaste, no te preocupes, puedes realizar las compras sin dificultad.

Además este es un proceso rápido, cómodo y seguro desde el cual Bankia resguarda tú dinero y garantiza que si no cometes errores puedes realizar el pago de forma positiva.

Ahora bien, te vamos a explicar Cómo pagar con el móvil Bankia.

¿Qué necesito?

Ahora ya sabes que existe la posibilidad de pagar con el móvil Bankia, pero para que puedas realizar esta tarea es necesario que cuentes con algunas herramientas.

Por suerte se trata de pequeños complementos para hacer uso de este sencillo método, estos son:

  • En primer lugar es necesario que tengas un teléfono con tecnología NFC.
  • Descarga desde Google Play la aplicación Bankia Wallet.
  • Solo pueden usar esta opción los titulares de tarjetas de crédito o débito Visa y/o MasterCard.
  • Confirmar el número de teléfono desde el cual se realiza el procedimiento, es decir, es el mismo que debe manejar Bankia desde sus oficinas.

Como puedes apreciar son solo 4 las exigencias realizadas para usar esta aplicación.

Pero además es necesario que sepas que el dispositivo desde el cual vas a realizar el proceso no puede tener versiones de software no oficiales.

Procedimiento

Realizar este proceso es tan sencillo que te sorprenderá, sólo debes cumplir con los requerimientos básicos que te indicamos anteriormente y seguir los pasos que te vamos a detallar.

  • Es tan fácil como activar el pago móvil, y para ello es necesario que ingreses a la aplicación con tú mismo PIN de acceso, una vez dentro de la aplicación debes seleccionar activar el servicio de pago móvil y por último escoge entre las opciones disponibles (si tuvieras más de 1) la tarjeta con la que deseas realizar el pago.

De esta sencilla manera ya tienes disponible la aplicación y puede ser usada en la gran red de negocios que están afiliados a este tipo de servicios.

se acepta bankia

Y al momento de realizar el pago solo debes desbloquear el teléfono y acercarlo al dispositivo que te indique la persona que te está atendiendo, de forma automática se realiza el cobro.

Es necesario que sepas que para cancelar montos superiores a € 20 euros es necesario ingresar el PIN.

Verifica que el pago se realizó de manera exitosa y listo!

Si deseas identificar estos comercios, ellos usan un cartel con el logo que te hacer reconocer que aceptan esta modalidad de pago, aquí te dejamos el emblema para que los reconozcas.

¿Qué es Bankia?

Hemos venido hablando de Bankia sin decirte qué es, por eso vamos a dedicar esta sección para la protagonista de este artículo, Bankia.

logo bankia

Su fundación data del año 2010, y a pesar de contar con apenas 10 años en el país, actualmente ocupa el 4to lugar del sistema bancario español.

Su figura es de Banco Universal, y haciendo honor a esta ya se ha dispersado a lo largo y ancho del territorio nacional y hasta cuenta con sedes en el extranjero.

La red de Bankia se compone de la siguiente manera:

  • 1.656 Oficinas universales.
  • 65 Centros de empresa.
  • 16 Oficinas de banca privada.
  • 14 Ofibuses los cuales se desempeñan en 373 pequeños Municipios.
  • Y hasta finales del año pasado estaban instalados 5.361 terminales de cajeros automáticos en el país.

Y puesto que es necesario estar actualizados, Bankia ha realizado cambios en su plataforma y App a fin de que sus usuarios puedan realizar gran cantidad de transacciones, de esta manera pueden hacer sus trámites de forma fácil, cómoda y segura.

Para saber más de Bankia, puedes hacer click a este enlace https://www.bankia.com/es/.

¿Qué es Bankia Wallet?

Bankia Wallet es un novedoso servicio prestado por la entidad financiera Bankia a sus clientes.

bankia wallet

Esta es una aplicación descargable en tú teléfono móvil bajo el slogan si no te separas de tú teléfono, ¿por qué no empiezas a pagar con él? y la cual ha brindado mucha facilidad a sus usuarios.

Se trata sencillamente de realizar pagos a través del dispositivo móvil que tienes agregado como número de contacto en Bankia.

Como pudiste ver anteriormente las exigencias, aplicación y modo de uso son tan sencillas que no es necesario ser un experto en tecnología para hacer uso de esta herramienta

Vídeo

En muchas oportunidades las personas prefieren un material donde puedan visualizar lo que se les ha explicado, si eres una de estas personas te dejamos este video para que puedas apreciar cómo funciona Bankia Wallet.

Esperamos que luego de ver lo fácil que es te decidas a usar esta alternativa que te permite muchas facilidades, sin más te dejamos el vídeo.

Preguntas frecuentes

Siempre tratamos de abarcar toda la información necesaria de los temas que presentamos, pero a veces no es posible dar respuesta a todas las interrogantes que te puedan surgir, debido a esto queremos hacer esta ronda de preguntas y respuestas cortas a fin de tratar de aclarar la mayor cantidad de dudas posibles.

¿Qué hago si pierdo el teléfono?

En este caso puedes ingresar a tú cuenta Bankia online y darte de alta del servicio, y al recuperar la línea o adquirir otra te vuelves a afiliar.

preguntas frecuentes

¿Debo tener un teléfono con características especiales?

Pudiera decirse que no, sin embargo, es necesario que cumpla con los requerimientos que ya te explicamos: sistema operativo igual o superior a Android 4.0 y tecnología NFC.

¿Cuáles son las ventajas que ofrece este servicio?

Poder realizar los pagos de esta manera es fácil, cómodo y seguro.

¿Cuáles cuentas están afiliadas a este servicio?

No se trata de cuentas sino de las tarjetas, por ahora solo Visa y MasterCard de débito y crédito.

¿Y si pierdo la tarjeta o esta está vencida?

Si la pierdes debes desactivarla y pedir el reemplazo, si está vencida solicita se te expida otra y simplemente debes afiliar (para ambos casos) la nueva tarjeta al servicio.

No queremos despedirnos sin invitarte a usar Bankia y con ella sus novedosos servicios. ¡Atrévete!


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo pagar con el móvil Bankia te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo pagar Airbnb

Cómo pagar Airbnb

Si deseas saber cómo pagar Airbnb, conocer más sobre que es como funciona en su estructura, y cuáles son sus…

Cómo pagar Vetv

Cómo pagar Vetv

La interrogante de cómo pagar VeTV se presenta mucho, se destaca que existen diversas formas las cuales se detallarán en…

Cómo pagar Infonavit

Cómo pagar Infonavit

Si deseas conocer cómo pagar infonavit, le recomendamos cumplir algunos pasos y considerar otros aspectos que se relacionan al proceso…

Cómo pagar Izzi

Cómo pagar Izzi

Si eres mexicanos y deseas saber cómo Cómo pagar Izzi, aquí te tenemos toda la información. Sigue con nosotros y a…

Cómo pagar Inter

Cómo pagar Inter

Si deseas saber cómo poder pagar inter, conocer más sobre que es cuales, son los servicios que ofrece y cuáles…

Deja un comentario