Cómo pagar tarjeta de crédito Banco de Bogotá: A través de Internet, Banca móvil y Servilínea

El Banco de Bogotá, es en Colombia, una entidad financiera con gran liderazgo en el escenario empresarial de este país. Entre los diferentes productos que ofrece esta institución destacan las tarjetas de crédito. Este es un instrumento que en la actualidad es de una significativa importancia y utilidad.

La tarjeta de crédito del banco de Bogotá se le presenta al cliente las siguientes modalidades: Aliada, Clásica, Digital, Economía, Gold, Infinite,Platinum, Signature y otra gama de tarjetas de crédito empresariales. A continuación, describiremos cadauna de las alternativas para el pago de esta valiosa herramienta bancaria.

Cómo pagar tarjeta de crédito Banco de Bogotá

Si desea mantener buenas referencias crediticias y disfrutar de los beneficios que ofrece la entidad emisora es muy importante pagar la tarjeta de crédito. Este constituye un instrumento fundamental actualmente que, al usarlo con responsabilidad, permitirá al cliente o usuario disponer del crédito de la tarjeta cuando realmente sea requerido. Este instrumento le permitirá hacer compras que podrá pagar por cuotas.

Se describen a continuación, los llamados canales virtuales y presenciales que el Banco de Bogotá coloca a disposición de sus usuarios y clientes.

Algunos canales virtuales son:   

  • Avalpay Center,
  • Internet,
  • Banca Móvil APP,
  • PSE y
  • Servilinea.

Entre los canales presenciales están: 

  • Los Cajeros Automáticos y,
  • Los Kioscos.

Antes de  proceder a hacer uso de cualquiera de los dispositivos para la cancelación de la tarjeta de crédito, es necesario ingresar al portal del Banco BBogota y ver el demo que explica como utilizar los canales virtuales y presenciales de pago.

A través de Avalpay Center

Servicio de recaudación a través de un canal de internet destinado específicamente a los clientes y usuarios empresarios para la cancelación de sus compromisos y obligaciones utilizando las siguientes vías diseñadas para ello:

  • Botón Aval(Registro en el canal)
  • Botón Tarjeta de Crédito(Cancelación de la tarjeta de crédito)}
  • Botón PSE (Pagos desde cuentas de ahorros de Proveedores de Servicios Electrónicos).

Debe visitar la página web AvalPay Center pagos y siguiendo los pasos que se le señalan,  cancelara sus responsabilidades.

A través del Banco Bogotá

El Banco de Bogotá ofrece las siguientes opciones para cumplir con el pago de la tarjeta de crédito:

Internet

Para ingresar a Internet o Portal Transaccional, visite primeramente la dirección web del banco: Banco de Bogota y haga lo siguiente:

  1. Diríjase a la ventana Banca Personas. Pulse y valide su cuenta.
  2. Ubicaen el Menú, transacciones y allí escoja Pago Obligaciones Bancarias.
  3. Digite en lamodalidad de obligación que aspira cancelar.
  4. Digite en pagar la obligación que deseas abonar y certifique el pago.
  5. Valide su comprobante de cancelaciónpulsando en pagos en el menú Transacciones.

Banca Móvil

Descargue e instale la app de Banca Móvil Banco de Bogotá,desde la App Store o Play Store de su móvil:

  1. Entre en la app y pulse en la opción Transacciones, certifique y seleccione la alternativa Pagos.
  2. Elija la forma de pago que desea efectuar.
  3. Seleccione la cuenta desde donde debitara el monto que deseas cancelar: digite en Pago mínimo, Pago total u otro valor.
  4. Verifique los datos y digite la opción pagar.

Servilínea

Es un servicio del Banco de Bogotá con cobertura a nivel nacional e internacional que permite consultar los saldos y movimientos de sus cuentas, tarjetas de crédito y créditos. Igualmente, se pueden cancelar los servicios públicos, préstamos y tarjetas de crédito. Del mismo modo,

Podrá realizarTransferencias entre cuentas del Banco y de otros bancos, recargas a móviles y bloqueos de Productos y Servicios a través de los siguientes pasos:

  1. Llame al número de la Servilínea de su Ciudad o al 018000518877 para llamar desde cualquier punto del país.
  2. Escoja la alternativa 1, Transacciones
  3. Introduzca los datos para validación requeridos por el sistema.
  4. Pulse la tecla 2 para realizar pagos.
  5. Elija la modalidad de servicio o compromiso a pagar.

Cajero

Son 3764 cajeros automáticos y Multifuncionales pertenecientes a la red Aval distribuidos en todo el territorio nacional. En los cajeros Automáticos, el usuario puede hacer retiros, recargas de teléfonos celulares, transferencias, pagos de servicios públicos y obligaciones tributarias, pagos de servicios con código de barras y Activación de Token, Crediservice y ADN.

Los cajeros Multinacionales sirven que los usuarios puedan realizar las siguientes operaciones:

  • Consignación en efectivo a cuentas del Banco de Bogotá.
  • Pago de Obligaciones y Tarjeta de Crédito del Banco de Bogotá.
  • Pagos de servicios públicos y privados en efectivo

El uso de esta modalidad consiste en que el cliente o usuario debe dirigirse al cajero y hacer lo que se indica a continuación:

  1. Inserte la Tarjeta Débito y elija la cuenta que usara para realizar la operación.
  2. Digite en el enlace pagos y luego seleccione la opción que deseas cancelar.
  3. Para certificar digita la clave y guarde su comprobante.

Kiosko

Es un servicio adicional que se obtiene a través de los cajeros automáticos multifuncionales y se utiliza para consultar movimientos de cuentas, Consultas de Extracto, solicitar Certificaciones bancarias y de Declaración de impuestos sobre la renta, así como la consulta de saldo. Para hacer uso de este servicio debe hacer los siguiente: 

  • Introduzca la tarjeta de débito.
  • Digite en consulta de saldo.
  • Escoja el tipo de cuenta a consultar.

Qué pasa si no cumplo con el pago mínimo de la Tarjeta de crédito

Se producirá un bloqueo casi inmediato y automático de su tarjeta de crédito, si a la fecha término de facturación de la misma, no ha cancelado el monto relacionado con el pago mínimo exigido. Esto significa que probablemente, para realizar avances en efectivo habrá dificultades a partir del día siguiente de la fecha tope y también estarás limitado para hacer compras o para pagar los impuestos. Además, se comenzarán a generar intereses de mora y próximo pago mínimo vendrá incrementado.

Es probable que al no cumplir con el pago periódico de su tarjeta de crédito le sean suspendidos los beneficios que disfrutan los usuarios de esta herramienta financiera. La asistencias, descuentos o disponibilidad de efectivo para ciertas situaciones que ameriten tales servicios, no estarán a su disposición.

Además, puedes cancelar la tarjeta de crédito Banco de Bogotá desde otro banco utilizando los cajeros automáticos de la Red Aval, esto en caso de no tener dinero en su cuenta del banco. Este pago lo puede efectuar en cualquiera de las agencias de los bancos que forman parte del Grupo Aval o a través de Avalpay Center empleando el procedimiento descrito anteriormente.

Es fundamental hacer un buen manejo del dinero disponible en la tarjeta de crédito. Este instrumento debe usarse, preferiblemente para aquellos gastos poco frecuentes y que no esténal alcance de los ingresos mensuales. Por supuesto, si va a disponer de la tarjeta debe considerar la disponibilidad y si esta en capacidad de asumir una deuda.

¡CANCELA TU TARJETA DE CRÉDITO BANCO DE BOGOTÁ Y CONTINÚA DISFRUTANDO DE SUS BONDADES!


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo pagar tarjeta de crédito Banco de Bogotá te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo pagar el impuesto predial

Cómo pagar el impuesto predial

El propietario de un inmueble, sin importar el uso que se le dé, ya sea local comercial, habitacional o industrial, debe pagar…

Deja un comentario