Cómo pagar Permiso de Circulación: Qué es el Permiso de Circulación, quiénes deben tramitarlo y los requisitos

Realizar los Pagos de los Permisos de Circulación para los Vehículos, es muy importante para el Desarrollo de la Municipalidad de tu domicilio, ya que con el pago de estos impuestos contribuyes a mejorar parques, carreteras, calles, hospitales entre otros.

Si eres un ciudadano que tienes Dudas de cómo realizar estos Pagos de los Permisos de Circulación, entonces continúa con nosotros y verás lo fácil y sencillo que lo puedes realizar al seguir nuestros consejos.

ESTO ENCONTRARÁS AQUÍ

Cómo pagar Permiso de Circulación

Antes de iniciar a conocer Como se puede Pagar el Permiso de Circulación de los Vehículos Automotores en Chile, tenemos que determinar que es el Permiso de Circulación y para se usa.

Ahora bien determinemos:Cómo pagar Permiso de Circulación

¿Qué es el Permiso de Circulación?     

El Permiso de Circulación es un Documento Oficial en el cual se garantiza que has cumplido con tu obligación de pagar el Impuesto a la Municipalidad Correspondiente, para que tu Vehículo pueda transitar de forma legal por todo el Territorio Nacional.

Este impuesto es de Carácter Obligatorio, y debe ser pagado anualmente por los propietarios del vehículo. El pago de este impuesto beneficia a las Municipalidades done se realiza, ya que estas pueden invertir en obras sociales sus impuestos.

Muy ya determinamos que es permiso de Circulación y para que sirve, ahora hablaremos de:

¿Cómo Pagar el Permiso De Circulación?

Como ya hemos mencionado este Permiso de Circulación, es un Impuesto Obligatorio que debe ser pagado anualmente, y se puede realizar en un solo pago en dos cuotas anuales.

Este pago lo puedes realizar de dos formas:

Qué es el Permiso de Circulación

  • La primera de forma Presencial en efectivo, cheque o tarjeta débito ante la municipalidad de tu Preferencia (Departamento de Tránsito)
  • En segundo lugar a través de la página web oficial del Servicio de Impuestos Internos (sii.cl)

Para realizar el pago de tu Permiso de Circulación debes cumplir con una serie de requisitos y pasos de lo contrario no podrás realizas el trámite.

También debes saber que si no cumples con la cancelación de tu Permiso de Circulación incurrirás en faltas a las normas y Leyes de Tránsito, lo que te podría acarrear el pago de multas e intereses por mora en el pago elevando el costo de tu permiso de circulación.

¿Quiénes deben tramitar el Permiso de Circulación?

El pago de tu Permiso de Circulación, debe ser pagado por todo Ciudadano Chileno que posea un vehículo y quiera transitar con él por el territorio nacional de forma legal.Qué es el Permiso de Circulación

Debes recordar que este pago lo puedes hacer en una sola cuota o en dos cuotas de seis meses cada una. Y que el monto a cancelar dependerá del tipo de vehiculo, año y modelo.

Requisitos para conseguir el Permiso de Circulación

Para poder realizar el Pago de tu permiso de circulación debes cumplir con una serie de trámites o requisitos que debes presentar ante el departamento de transito de tu localidad, entre estos están:

Requisitos para conseguir el Permiso de Circulación

  • Debes presentar la Copia de la Revisión Técnica aprobada
  • El Seguro Automotor (SOAP) vigente
  • El permiso de Circulación anterior (en caso de ser un vehículo usado)
  • No presentar multas impagas (debes cancelarla con anterioridad)
  • Presentar la factura de compra de tu vehículo (en original y copia) para vehículos nuevos
  • Registrar el Vehículo en el Servicio de Registro Civil e Identificación (para vehículos nuevos)
  • Presentar el Certificado de Homologación (para vehículos nuevos)

Si tienes todos los documentos o requisitos exigidos entonces ya puedes realizar el trámite de Pago de tu Permiso de Circulación utilizando el método de tu preferencia.

Cómo tramitar el Permiso de Circulación

Para realizar el Trámite para el Permiso de Circulación Vehicular, es necesario que tengas los documentos descritos a la mano, luego debes decidir cuál de los dos métodos descritos es el más conveniente para ti,  aquí te explicaremos los pasos a seguir en cada uno de los casos:

Tramitar el Permiso de Circulación a través de la página Web

Cómo tramitar el Permiso de Circulación

  • Lo primero que debes hacer es realizar la Tasación de tu vehículo a través de la página web, ingresando el año, modelo y tipo de vehículo
  • Después debes ingresar a la página web de la Municipalidad de tu domicilio o la pagina (sii.cl)
  • Una vez allí debes ingresar con tu RUT y la Patente de tu Vehículo
  • Luego debes ingresar el código de acceso que da el sistema y dale un clic al link Aceptar
  • De forma inmediata te aparecerá en pantalla una planilla donde deberás ingresar (datos de contribuyente, datos de la revisión técnica, seguro obligatorio, los datos de contacto teléfono y correo electrónico)
  • Después deberás ingresar los datos del pago (monto, tipo de pago tarjeta de débito o crédito) y darle clic al link Pagar
  • Por último el sistema te mostrará tu Permiso de Circulación que podrás descargar o imprimir si lo deseas

Tramitar el Permiso de Circulación de manera Presencial

Si quieres realizar el trámite de manera presencial debes tener a la mano los requisitos exigidos seguir estos sencillos pasos:

  • Primero dirígete al Departamento de Tránsito de la Municipalidad más cercana a tu domicilio
  • Dirígete a la taquilla de atención al usuario y solicita realizar el pago de tu Permiso de Circulación, presenta tus documentos
  • Realiza el pago del trámite (en efectivo, cheque o tarjeta de débito)
  • Por último una vez confirmada tu documentación te será entregado el Certificado de Circulación

Al cumplir con estos pasos ya tu trámite ha sido realizado, ya puedes transitar con tu vehículo por todo el Territorio Nacional.

Cuándo debe pagarse Permiso de Circulación

El periodo o Fecha para realizar el pago del Permiso de Circulación variará dependiendo del tipo de vehículo que le quieras renovar el permiso estando estipuladas de esta manera:

Dónde se paga el Permiso de Circulación

  • La fecha de renovación o pago de tu permiso de circulación para vehículos particulares, motos, carrozas fúnebres, camiones y remolques se realizan entre el 1 de Febrero y el 31 de Marzo de cada año
  • La renovación o pago de tu permiso de circulación para vehículos de transporte público (taxis y buses), del 1 al 30 de Mayo de cada año
  • Por último la renovación o pago de tu permiso de circulación para vehículos de carga, bici motos y maquinaria pesada (tractores), desde el 1 al 30 de Septiembre

Cuánto es el monto del Permiso de Circulación

Como ya lo hemos comentado los montos a pagar para el Permiso de Circulación dependerán el tipo de vehículo, modelo y año. Este monto dependerá de la tasación que se realice del vehículo y este puede estar entre 0,5 hasta 4,5 UTM.Dónde se paga el Permiso de Circulación

Según el sistema Municipal para el pago de los montos según el tipo de vehículo podrían variar de 24.177 $ pesos hasta 19.904.426 $.

Qué pasa si no se paga el Permiso de Circulación

El No realizar el Pago de tu Permiso de Circulación, te acarreará multas por infracciones y pagos de intereses moratorios, además podría incurrir en la detención de tu vehículo al transitar con un permiso de circulación vencido.Dónde se paga el Permiso de Circulación

Esto podría ocasionarte gastos imprevistos es decir de pagar 24.177 $ pesos por el permiso podrías pagar un 35% más en multas es decir 32.638,95.

Como has observado es muy importante que realices el pago de tus permisos de circulación a tiempo, con esto contribuimos con el desarrollo de la municipalidad y evitas incurrir en multas.

Gracias y Suerte.


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo pagar Permiso de Circulación te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo pagar Vetv

Cómo pagar Vetv

La interrogante de cómo pagar VeTV se presenta mucho, se destaca que existen diversas formas las cuales se detallarán en…

Cómo pagar Multa por no Votar

Cómo pagar Multa por no Votar

El voto es algo totalmente obligatorio, por lo tanto aquellas personas que se encuentran habilitadas para votar que cuentan con…

Cómo pagar en linea Liverpool

Cómo pagar en linea Liverpool

Contar con una tarjeta de crédito brindada por una tienda departamental o de ropa como lo es Liverpool puede sacarnos…

Cómo pagar Tarjeta Naranja

Cómo pagar Tarjeta Naranja

Estas en búsqueda de como Pagar la Tarjeta Naranja, su requisitos, como poder solicitar, entro otras cosas. ¡Acabas de ingresar…

Deja un comentario