Cómo pagar IVA Postergado: Qué es el IVA y qué es la Postergación del IVA

Realizar el Pago del IVA Postergado, es un beneficio que todo dueño de una pequeña, mediana o micro empresa debe considerar. Ya que con esto se está poniendo al día con el pago de sus deberes tributarios.

Ahora bien si eres un Empresario o Emprendedor Nuevo si tienes dudas al respecto o no sabes cómo proceder para hacerlo. Entonces Nosotros que te llevaremos a conocer todo lo que requieres para que puedas postergar y realizar tu pago del IVA, Acompaños y sabrás todo lo necesario.

ESTO ENCONTRARÁS AQUÍ

Cómo pagar IVA Postergado

El IVA, no es más que el Impuesto al Valor Agregado, es decir es un incremento del precio al producto, bien o servicio que se desee obtener en su precio final. Este impuesto es creado para que el estado puedo obtener fondos que son invertidos en el desarrollo del Estado Peruano y su Sociedad.Cómo pagar IVA Postergado

Ahora bien pagar el IVA es un deber de todo Ciudadano Chileno empresario o no, también es un derecho del estado Solicitar el pago del mismo, la oficina del Servicio interno de Impuestos a través de Ley N° 825 como el cobro del 19% sobre todo producto que supere los 180 $ pesos.

En la Actualidad el Servicio Interno de Impuestos en Chile ha creado la Modalidad de Postergación del pago del IVA, y no es más realizar el pago de tu Impuesto IVA dos meses después de tu declaración si cumples con los requisitos exigidos.

Cómo realizar el Pago del IVA Postergado, en verdad puede parecer un trámite complejo, pero en verdad es muy sencillo. Todo lo que tienes que hacer es Ingresar a la página Web de la SII y realiza la declaración, luego puedes Pagar vía web o a través de las Agencias Bancarias correspondientes.

Qué es el IVA

El Impuesto al Valor Agregado mejor conocido por sus siglas IVA, no es más que un impuesto a las ventas de productos, bienes y servicio establecido por el Gobierno Chileno desde el año de 1974 a través de la Ley  N° 825, que establece el cobro del 19% sobre el precio de venta final.Cómo pagar IVA Postergado

Este impuesto debe ser cobrado a todo producto, bien o servicio adquirido cuyo precio sea superior a los 180 $ peso.

Este impuesto Cobrado por el Gobierno Chileno a todos sus ciudadanos, y el mismo es retribuido de nuevo a ellos a través de la inversión del impuesto en obras (hospitales, escuelas, calles, viviendas, universidades, otros), para el bienestar del pueblo Chileno.

Este también ayuda a sustentar los sueldos y salarios de todos los empleados públicos que prestan servicios de atención a la población en general.

¿Qué es la Postergación del IVA?

La Postergación del IVA, no es más que el Aplazamiento del Pago el Impuesto en el lapso estipulado por la SII (cada 20 días después de finalizar el mes anterior de ventas).Cómo pagar IVA Postergado

Se permite que realices el pago de tu impuestos dos (2) después de tu declaración según el Código 756 de la SII.

Para poder realizar o postergar el pago de tu impuesto es necesario que cumplas con una serie de requisitos.

Este beneficio de Postergación de pagos está orientado para beneficiar y apoyar a todas a aquellas pequeñas, medianas y microempresas del sector empresarial Chileno.

¿Quiénes pueden postergar el IVA?

Los Contribuyentes del IVA que cumplan con los requisitos exigidos por la SII, son los que podrán beneficiarse de este programa de Postergación de Impuestos. Por lo que te recomendamos observes estos requisitos y determines si cumples con ellos y así solicitar tu Postergación.

Requisitos para realizar la Postergación del IVA:Quiénes pueden postergar el IVA

  • Estar inscrito en alguno de los siguientes Régimen, el Simplificado de Tributación 14 Ter, el de Contabilidad Completa o Contabilidad Simplificada
  • Los ingresos al iniciar tu actividad comercial no deben ser superiores a la 60.000 UF, y durante los tres últimos años del inicio de tu comercialización no superará las 100.000 UF
  • No debes tener impuestos atrasados o morosidad en los pagos con la SII
  • Debes realizar tu declaración IVA en la página web de la SII y escoger en el Formulario la Postergación pago IVA

Si ya observaste que cumples con los requisitos señalados entonces puedes proceder a realizar tu Postergación de Pago IVA.

Cómo postergar el pago del IVA

Realizar la Postergación del Pago al impuesto IVA, es sumamente fácil solo debes verificar que cumples con los requisitos necesario, este trámite lo podrás hacer en unos sencillos pasos que mostraremos a continuación:

Quiénes pueden postergar el IVA

  • Lo primero que debes hacer es ingresar al ala página web de SII (sii.cl/portales/reforma_tributaria/postergacioniva), e ingresa al formulario 29
  • Una vez allí debes seleccionar y completar el casillero de Postergación de Pagos IVA el Código 756
  • Confirma la declaración y él envió de la declaración al sistema
  • De forma inmediata el sistema te enviará un mensaje indicándote que él envió se realizó y tienes un giro de postergación quedes pagar el día 12 o 24 del mes siguiente
  • Luego podrás ingresar Vía Web a la SII y consultar los giros la Postergación de Pago del IVA
  • Una vez realizado la consulta podrás realizar los pagos en Línea o descargarlos y asistir a cualquiera Agencia Bancaria y realiza tus pagos antes del periodo de vencimiento

Debes realizar los pagos dentro del periodo estipulado, de lo contrario tendrás que pagar multas e intereses por mora.

Cuántas veces se puede postergar el IVA

La Postergación del IVA se puede realizar una vez que finalice el periodo de declaración mensual en cada periodo. EsCómo pagar IVA Postergado: Qué es el IVA y qué es la Postergación del IVA decir esta Postergación la puedes realizar todos los meses del año siempre y cuando cumplas con los requisitos exigidos por la SII.

Cabe destacar que este pago se puede realizar antes de cumplirse el periodo de los dos meses de postergación.

Lo importante es pagar el total del IVA, este no puede ser por partes.

Hay alguna multa o interés al postergar el IVA

El beneficio de postergación del IVA no genera ningún tipo de pago excesivo (multas o intereses), siempre que cumplas con el lapso que has establecido dentro de cada período de postergación.Quiénes pueden postergar el IVA

Pero hay que destacar que una vez pasado la fecha de pago de tu Postergación, entonces si comenzaran a cobrarte intereses por mora y se te impondrán multas según lo establecido en los Artículos N° 11 y 50 de la Ley 830 del Código Tributario.

La Postergación del IVA es un Beneficio que podrás usar todas las veces que desees, con este beneficio se busca que puedas corregir errores en la declaración de tus impuestos o que no incurras en multas o sanciones por no cumplir con el pago.

Recuerda que al cumplir con tu deber de realizar los pagos de impuestos estas contribuyendo al desarrollo económico y social del país.

Gracias y Suerte.                           


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo pagar IVA Postergado te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo pagar Digitel

Cómo pagar Digitel

Si deseas saber cómo poder pagar digitel, que es digitel y cuáles son los servicios y beneficios que esta empresa…

Cómo pagar Gas Natural

Cómo pagar Gas Natural

Si eres mexicanos y deseas saber cómo Cómo pagar Gas Natural, aquí te tenemos toda la información. Sigue con nosotros y…

Cómo pagar Tarjeta Falabella

Cómo pagar Tarjeta Falabella

Contar con una tarjeta de crédito emitida por algún negocio comercial puede resultarnos una herramienta útil en diversos momentos en…

Cómo pagar Claro

Cómo pagar Claro

Claro es un de la Empresas más Importantes de Chile en el Sector de Telecomunicaciones, si eres un Cliente Claro…

Deja un comentario