Cómo pagar el CAE: Entidades bancarias

Para ayudar a quienes desean realizar estudios de nivel superior, el CAE otorga créditos a través de siete entidades bancarias.

Si eres beneficiario de uno de este crédito, tienes que saber que tienes que pagar este apoyo académico y como, este artículo te dará las indicaciones.

Cómo pagar el CAE

El financiamiento de créditos educativos por CAE, usted lo solicita a través de Comisión Ingresa. Los Requisitos para optar a este aporte económico con fin académico necesitas:

  1. Ser chileno nacimiento.
  2.  Si eres extranjero debes tener la residencia definitiva en el país.
  3. Entrar a la página  www.ingresa.cl y postularte.

También tienes que Matricularte para cursar estudios en alguna de las Instituciones de Educación Superior que participan del sistema de Créditos con Garantía Estatal.

Cada institución que entra al convenio CAE ESTA REGISTRADA EN LA PAFINA OFICIAL DE INGRESA.Se constituye nueva Comisión Investigadora del Crédito con Aval ...

Una vez que se te otorgue  un crédito con garantía estatal o CAE podras iniciar estudios de pregrado en instituciones acreditadas .

Estas son las que formen parte del Sistema de Crédito para Estudios Superiores y usted tiene que realizar los pagos en cuotas correspondientes.

Al ser beneficiario del Crédito por primera vez tienes que conocer la estimación de la cuota que tendrás que pagar.

Para  ello puedes utilizar el simulador disponible en la sección “Mi Crédito CAE” de la página www.ingresa.cl. El sistema te mostrara la cuota en UF y el plazo de pago de la deuda.

Los pagos de esas cuotas se pueden hacer en línea a través de las plataformas digitales disponibles para ello. Con respecto al Pago en Línea es sencillo:

  1. Entra a www.bancoestado.cl/creditodeeducacion
  2. Utiliza tu cuenta RUT  Chequera electrónica o Cuenta Corriente de Banco Estado.
  3. Si usted no puede hacer el pago de esa forma por qué no está afilado podrás solicitar a un tercero que pague la cuota por ti.

 Banco de Falabella

Actualmente la entidad bancaria Falabella, es una de las instituciones que no disponía de la plataforma para el pago de crédito CAE.

A partir de abril es muy fácil hacerlo y es de la siguiente manera:

  1. Coloca en tu buscador  www.sencillito.com
  2. Dale clic al botón “PAGA”.
  3.  En la pestaña “Buscador de Cuentas”, escribe CAE Banco Falabella.
  4.  Seguidamente escribe tu RUT y selecciona tu medio de pago.

Banco Scotiabank

Scotiabank  es un banco asociado a sistema de créditos CAE, es un banco a través de la cual usted si tiene una cuenta en esta sede puede realizar el pago de las cuotas de su crédito.

  1. Ingresa a la página www.sencillito.com.
  2. Selecciona  el botón “PAGA”.
  3.  En la pestaña “Buscador de Cuentas”, escribe CAE Banco Scotiabank.
  4.  Seguidamente escribe tu RUT y selecciona tu medio de pago

Banco del Estado de Chile

El banco estado de chile es otra de las entidades financieras asociadas al sistema de créditos del CAE, a través de su plataforma puedes cancelar tus cuotas del Crédito con Aval del Estado (CAE)

Las cuotas que se realizan por caja antes de las 14:00 hrs del día de la fecha de vencimiento o día hábil siguiente en cualquiera de nuestros centros de pago.

También se pueden cancelar las cuotas  en Caja Vecina  depende del comercio donde te encuentres.

Para hacer efectivo el pago Debes señalar el RUT del Titular del Crédito y escoger el número de operación o número de Crédito que deseas cancelar.

El pago se efectúa en efectivo o con cargo a un medio de pago  con Cuenta RUT, Chequera Electrónica y Cuenta Corriente.

Banco Santander

  1. Al igual que las otras plataformas de pagos online, banco Santander habilita la opción ingresando a la página www.sencillito.com.
  2. Dale clic al botón “PAGA”.
  3.  En la pestaña “Buscador de Cuentas”, escribe CAE Banco Santander.
  4.  Seguidamente escribe tu RUT y selecciona tu medio de pago

Además en Santander puedes hacer otros pagos mediante la APP Santander con cargo a la cuenta corriente o mediante tarjetas.

Banco Internacional

  1. Banco internacional también te permite realizar tu Pago en Línea Entrando a www.sencillito.com
  2. Selecciona el botón “PAGA”.
  3. Se te muestra en el “Buscador de Cuentas” y escribe CAE Banco Internacional.
  4. Finalmente digita tu RUT y selecciona tu medio de pago.

Qué es el CAE     Requisitos para renovar el cae en Chile.

El CAE o Carga Anual Equivalente es un sistema que otorga créditos para financiar estudios superiores en chile.

Los créditos pueden variar en montos y la disponibilidad se aplica de acuerda a las postulaciones que se hacen en sus páginas oficiales.

Las tasas de interés son muy bajas y puedes cancelar tus créditos en cómodas cuotas mensuales y un plazo aceptable.

Para saber más acerca del CAE ViSITA LA PAGINA DE WWW.INGRESA.CL

Cuándo me puedo atrasar en el pago

Las cuotas se cancelan mensualmente y los plazos de pago son los mismos que en cualquier proceso de cobranza.

Si por algún motivo usted no pago al cumplirse los 21 días, el banco comenzará a realizar llamadas telefónicas y a enviar cartas para que pagues tu deudaLa deuda bancaria de las familias sube más de 11.000 millones en ...

En caso de que usted no cancele la deuda después de los 21 días anteriores se le otorgaran  90 días más (3 meses).

CULMINADO ese tiempo,entonces el banco ya no te llamará por teléfono, ahora te demandará para que le pagues.

Se te aplicaran Sanciones por no pagar el CAE y se te aplicara la normativa del DICOM, es decir quedarás fuera del sistema financiero, no tendrás acceso a crédito y tampoco podrás abrir una cuenta corriente.

El banco puede aplicar un Embargo y remate de tus bienes al  demandarte enviándote un receptor judicial que tomará nota de tus bienes y luego se llevarán tus cosas para rematarlas

Por último, de acuerdo a la Ley del CAE el Estado retendrá tus pagos  y lo usara para pagar parte de tu crédito aval del estado. Evítate ese mal momento!

Cómo eliminar las deudas del CAE

Las deudas de CAE SE ELIMINAN PAGANDO TUS CUOTAS AL DIA, OTRA MANERA ES QUE EL BANCO DECIDA NO DEMANDARTE LUEGO DE CINCO AÑOS esa deuda desaparecerá y no tendrás que pagar nada.

TAMBIÉN PUEDES APLICAR la Ley de Quiebras PARA QUE TU deuda quede saldada y no tendrás nada, absolutamente nada que pagar.Bancos darán facilidades para el pago de deudas en marzo - Chócale

Esa serian las opciones para otros créditos pero en el caso del CAE es diferente para que desaparezca la deuda.

El CAE funciona como cualquier otro tipo de deuda, se les puede aplicar una de las opciones dadas  como la ley de quiebras ,aunque no siempre funciona.

Si tú no pagas el CAE se te aplica un proceso de cobranza por parte del banco, aunque el estado ya le haya pagado a la institución.

CAE y la Ley de Quiebras

Como ya te hemos indicado anteriormente para saldar una deuda con La Ley de QUIEBRAS al Liquidar tus bienes no importa lo poco que sea, al ponerlos a disposición de las personas a quienes les debe y con eso dar por pagada la deuda.Ley de Quiebras”: impulsan menores restricciones y mayores beneficios

La ley de quiebra también te permite renegociar el pago de tu deuda pero con condiciones favorables y posibles y  con la Ley de quiebras esto no es así. Las condiciones son favorables y reales (podrás pagar).

La aceptación de la ley de quiebras en tu caso dependerá del juez que te toque o vea tu caso, puedes informarte pues  en Chile ya hay varias sentencias favorables que han aprobado la Ley de Quiebras para casos de  Crédito con Aval del Estado y esto puede ayudarte a ti.

Recuerda que cada caso es diferente y que puedes o no lograr saldar tu deuda con el CAE, sin embargo si de ti depende paga tus cuotas.

Éxito y gracias por leernos!


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo pagar el CAE te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo pagar Tarjeta Hites

Cómo pagar Tarjeta Hites

Si eres un Cliente de las Tarjetas de Crédito Hites, y Deseas Realizar los Pagos de tus Consumos al usar…

Cómo pagar tarjeta Cencosud

Cómo pagar tarjeta Cencosud

Para pagar tu tarjeta por el Cencosud de Scotiabank se puede hacer de muchas maneras, s no sabes cómo hacerlo…

Cómo pagar contribuciones

Cómo pagar contribuciones

El pago de las contribuciones de bines raíces es parte de las serie de impuestos fiscales que son obligatorio cancelar …

Cómo pagar IVA Postergado

Cómo pagar IVA Postergado

Realizar el Pago del IVA Postergado, es un beneficio que todo dueño de una pequeña, mediana o micro empresa debe…

Deja un comentario