Cómo pagar Monotributo: Qué es el Monotributo, cómo saber mi deuda y medios de pago

Buscar como poder cancelar el Monotributo en Argentina ¡Acabas de ingresar en el portal correcto para ti! Sigue leyendo todo lo que debes hacer en este increíble articulo que trae todo lo que necesitas saber al respecto de este tema.

ESTO ENCONTRARÁS AQUÍ

Cómo pagar Monotributo

Existes diferentes formas de pagar el Monotributo a continuación te mostramos unas de ellas, toma nota y presta mucha atención de lo que debes hacer y donde lo debes hacer:

  • Mercado Pago

Desde cualquier dispositivo electrónico que tenga la aplicación de Mercado Pago o desde la página WEB de Mercado Pago.

Cómo pagar Monotributo

  • Pago electrónico

Te permiten realizar los pagos sin necesidad de concurrir a la entidad de cobro; podés pagar desde un cajero automático Banelco o Link, desde la banca electrónica de tu banco, solicitar el débito automático de la cuota de tu cuenta bancaria o tarjeta de crédito, o bien pagar telefónicamente llamando a tu tarjeta adherida.

Te explicamos cómo funciona:

  • Internet: Tenés que ingresar con tu clave fiscal y generar el volante electrónico de pago –VEP- a través del servicio CCMA – Cuenta Corriente de Monotributistas y Autónomos, donde se especificará la obligación a cancelar y los datos correspondientes a CUIT, período, impuesto, concepto, subconcepto e importe. Luego, a fin de abonar el VEP, deberás acceder a la entidad de pago y seleccionar la opción «Pagos AFIP». El pago podrá efectuarse en forma inmediata tras la generación del VEP.
  • Homebanking Link: A fin de utilizar este servicio, previamente deberás concurrir con tu tarjeta de débito a cajeros automáticos que sean de la misma red que dicha tarjeta, para obtener la clave de acceso.
  • Red Banelco: Para utilizar este servicio, deberás seleccionar la opción «otras operaciones», para obtener la clave de acceso. Luego podrás realizar los pagos ingresando a la página http://www.pagomiscuentas.com
  • Débito automático en cuenta bancaria: Para solicitar la adhesión del débito automático en tu cuenta bancaria en pesos, tenés tres altenativas:
  • Dirigirte al banco y solicitar allí la adhesión al servicio.
  • Realizar la adhesión al débito automático por teléfono llamando al 0810-345-7274.
  • Hacerlo directamente desde el Portal de Monotributo, ingresando con su clave fiscal, en la solapa “Pagos”.

Tarjetas de crédito: Podés realizar el pago telefónico o adherir al débito automático utilizando los números que te facilitamos a continuación:

 Argencard – Mastercard – (011) 4340-5665

 Cabal – (011) 4319-2550

 Visa – (011) 4378-4499

Además, si utilizás tarjeta VISA, podés pagar o adherirte al débito automático en el sitio web http://www.visa.com.ar/

También tienes la posibilidad de realizar el pago por Mastercard en www.masterconsultas.com.

Qué es el Monotributo

El monotributo unifica el componente impositivo -IVA y Ganancias- y el componente previsional -aportes jubilatorios y obra social- en una única cuota mensual, haciendo más simple y ágil cumplir con tus obligaciones. Se deben cumplir con determinados valores de parámetros como facturación anual, superficie de locales, energía eléctrica consumida y el monto de alquiler del local/es.

Cómo saber mi deuda de Monotributo

Para poder saber si tienes una deuda o no debes seguir los pasos que serán mencionados a continuación:

  • Eligiendo “Ver Estado” puedes ver el detalle de tu saldo a favor y de tu deuda, y pagar todos o algunos de los conceptos. Luego podés elegir el medio por el cual vas a pagar y generar el volante electrónico de pago (VEP).Medios de pago que operan con VEP

Cómo saber mi deuda de Monotributo

Como pagar Monotributo

  • Puedes ver la fecha de vencimiento de tu próxima cuota de monotributo, y la fecha en la que realizaste el último pago.
  • Eligiendo “Pagar mes actual” puedes ver el monto a pagar, elegir el medio por el cual vas a pagar y generar el volante electrónico de pago (VEP).Medios de pago que operan con VEP.
  • Luego tienes que pagar usando el VEP, de manera online o acercandote a un centro de pago, dependiendo del canal que hayas elegido.
  • Si cumplís con tus pagos en tiempo y forma puedes acceder a un reintegro por cumplimiento.

Los monotributistas de todas las categorías deben utilizar exclusivamente medios electrónicos para el pago de sus obligaciones.

El pago presencial queda habilitado únicamente para los inscriptos en el Monotributo Social, los asociados a cooperativas de trabajo y los Trabajadores Independientes Promovidos.

¿Cómo se pueden controlar los pagos?

Podés verificar si tus pagos fueron registrados por AFIP, si se aplicaron al período correspondiente y si tenés deudas y saldos a favor entrando al sistema de cuenta corriente de monotributistas y autónomos (CCMA).

En el sistema CCMA también podés ver tus deudas, capital e intereses, e imprimir volantes de pago.

Cuándo se debe pagar Monotributo

Puedes cumplir con tu obligación de pago mensual hasta el día 20 del mes correspondiente. Por ejemplo: el 20 de abril vence el período de abril. En caso de que esa fecha sea feriado o día no hábil (sábado o domingo), el vencimiento pasará al primer día hábil siguiente.

Ten en cuentan que vas a realizar los pagos sin necesidad de concurrir a la entidad de cobro; poduedes pagar desde un cajero automático Banelco o Link, desde la banca electrónica de tu banco, solicitar el débito automático de la cuota de tu cuenta bancaria o tarjeta de crédito, o bien pagar telefónicamente llamando a tu tarjeta adherida.

Qué hacer si se acumula la deuda de Monotributo

En caso de dejar de facturar o de realizar la actividad del Monotributo uno puede darse de baja del Monotributo y así evitar la acumulación de una deuda. De no hacerlo, la AFIP esperará el pago mensual correspondiente.

La AFIP te dará de baja automática una vez transcurridos 10 meses consecutivos sin pagar la cuota mensual pero habrás acumulado una deuda que genera intereses.

Si cancelas tu actividad, recuerda darte de baja en los impuestos provinciales y municipales en los que te hayas inscrito. Los mismos generalmente son el impuesto sobre los ingresos brutos y las tasas municipales.

Gracias por siempre leernos, si estas interesa en artículos como estos te invitamos a visitar nuestra pagina oficial https://como-pagar.com/¡ÉXITO EN SU TRAMITE!


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo pagar Monotributo te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo pagar VTR

Cómo pagar VTR

El pago de los servicios de cable, internet y telefonía chilena se puede hacer con pago exprés. Con respecto al…

Cómo pagar detracciones

Cómo pagar detracciones

Si deseas saber las diferentes formas de cómo pagar las detracciones del SUNAT (Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración…

Cómo pagar Claro

Cómo pagar Claro

Buscar la mejor opción para poder pagar Claro, acabas de entrar en el portal correcto para ti, el día de…

Deja un comentario