Cómo pagar IOMA: Qué es IOMA, cómo afiliarse y requisitos para afiliarse

Si deseas saber cómo poder pagar IOMA,  saber más al respecto de que es, como puede uno afiliarse y cuáles son los requisitos, déjame decirte que estas en el lugar adecuado acá te mostraremos como hacerlo y te daremos mucha información adicional, si te interesa continúa leyendo.1

ESTO ENCONTRARÁS AQUÍ

¿Qué es IOMA?

Ahora bien te preguntarás que es IOMA y es que Se considera una obra social que tiene sus cedes principales ubicadas en la provincia de Buenos Aires, esta cuanta con un sistema que busca ayudar a todos los argentinos a tener mayor cobertura de salud sin tener que hacer algún pago adicional.

Si como esta empresa apoya  la buena salud también busca que las demás personas la consigan,  además de que sus servicios se extienden hasta todo el territorio nacional, lo que permite que todos y cada uno de los argentinos puedan acceder a su excelente servicio.

Este proyecto cuenta con un grupo de profesionales que laboran para poder ofrecer un servicio de calidad, para de esta forma buscar garantizar la buena atención médica con la que cuentan actualmente los argentinos.

¿Cómo afiliarse a IOMA?2

Si lo que deseas es por otro lado afiliarte a IOMA, lo primero que tienes que hacer es completar una serie de requisitos, entre otros requisitos están:

  • En primer lugar tienes que presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI) de la persona que desea afiliarse.
  • Tienes que llevar una Copia del recibo de un servicio público ya sea un recibo de luz de agua de gas o cualquier otro servicio que confirme su residencia.
  • Tienes que presentar una constancia del CUIL.
  • Y por último la Planilla de afiliación que es completamente obligatoria.

Requisitos en el caso de tener hijos

 

El requisito principal sin duda es que los padres o por lo menos alguno deben estar registrados, los demás requisitos son:

  • La Copia de la credencia del titularde la póliza.
  • Una Fotocopia de DNIde los padres de bebe.
  • El Certificado de nacimientodel bebe.
  • Una Copia de la factura de un servicio público.

Si se trata de Niños y jóvenes menores de 21 años:

  • Una Copia de la credencia del titularde la póliza.
  • Un Fotocopia de DNIde los padres.3
  • Una Partida de nacimientode del menor.
  • La Copia de la factura de un servicio público.
  • Una Fotocopia de DNIdel niño o del joven.
  • El CUILtanto de los padres como del niño o el joven.
  • La Planilla de afiliación obligatoria.

Si se trata de Mayores de 21 años que ya están estudiando, entregan los mismo documentos que los demás pero pierden algunos beneficios si:

  • Deja los estudios.
  • Contrae matrimonio.
  • O Cumple los 27 años.

Si se trata de Hijos mayores de 21 años con discapacidad:

Se entregan los mismos documentos sin embargo la discapacidad tiene impedirle realizar él como mínimo 66,67% de cualquier tipo de actividad la laboral y que no tenga ninguna renta para la salud o que tenga su propia afiliación de salud obligatoria.

 Requisitos que se tiene que entregar en caso de afiliar un cónyuge

  • Una Fotocopia de DNIdel titular y del cónyuge.
  • La Partida de nacimientode del menor.
  • Una Copia de la factura de un servicio público.
  • El Documento que valide la unión entre la pareja.
  • El CUILde cada miembro de la pareja.
  • La Planilla de afiliación obligatoria.
  • El certificado de negativa ANSES.

Independientemente de cuál sea tu caso o el de la persona que desees filiar tienes que ir con todos los documentos solicitados  las oficinas de IOMA más cercanas e tu domicilio, para hacer la inscripción o afiliación de manera completamente formal.

Otra manera de hacerlo es realizando una llamada telefónica al número 148 , la voz interactiva te hará saber todo lo necesario sobre este tipo de afiliación, y podrás consultar el proceso completo.

Tramitar el Certificado de Afiliación IOMA

Hora bien te daremos una breve explicación  sobre cómo puedes tramitar el certificado de afiliación a IOMA para que no tengas ningún tipo de inconveniente, siguiendo los siguientes pasos:

  • En primer lugar como para cualquier proceso debemos completar una serie de requisitos que son los mencionados anteriormente, sea cual sea la manera en la que se va a realizar la afiliación.
  • Tienes que Dirígete a la oficina de IOMA que esté más cerca de tu domicilio, para llevar todos estos documentos.
  • Luego debes Indicar que desea ser beneficiario de las pólizas de salud que ofrece IOMA.
  • Luego debes Verificar cual de todas la pólizas es la que más se adapta a sus necesidades, esta información es otorgada
  • ya haya elegido la póliza que más le conviene, lea y firme todos los papeles que le entreguen para formalizar la afiliación.
  • Para finalizar el trámite para la afiliación, se le va entregar el número de afiliación para poder hacer los trámites que necesita en todas las entidades IOMA y en la página oficial.

Credencial IOMA

Esta credencial es un documento con el que puedes identificarte como una persona que se encuentra afiliada al seguro IOMA, la misma va ser solicitada al paciente al momento en que solicite atención médica en los centros de salud que tienen convenios con la aseguradora IOMA.

Este documento puedes entregarlo cuando vayas a realizar la afiliación, para que así no tengas tantas dificultades para poder obtenerla, lo único que tienes que hacer es  reunir todos los requisitos y seguir los pasos que se han mencionado antes, de esta forma podrás utilizar este servicio en el momento que más lo necesites.

Descargar el Certificado de Afiliación IOMA

Para descargar el certificado de afiliación no es necesario que salgas de tu casa puedes hacerlo vía online mediante tu computadora con acceso a servicio de internet  únicamente tiene que ingresar a la página oficial de IOMA y seguir los siguientes pasos:

  • Lo primero que tienes que hacer es ingresa a la página oficial, luego mueves la pantalla hacia abajo y busca hasta que encuentres los iconos de mis gestiones, oficina de atención, quiero afiliarme, entre otros iconos.8
  • Después que los veas solamente tienes que seleccionar la opción en donde dice mis gestiones, aparecerá una nota que dice «Calculá el valor de la cuota, imprime el certificado de afiliación, tu carta de afiliación en tránsito si vas a viajar tu boleta de pago y más».
  • Después de seleccionar la nota se abrirá una pantalla, en donde se tiene que colocar el número de afiliación, el número de credencial, el sexo y la fecha de nacimientos e indicar que no es un robot con el sistema de seguridad reCAPTCACH.
  • Seguidamente luego de validar la identificación del afiliado entra al sistema de gestión, se tiene que seleccionar la opción de imprimir el certificado de afiliación.
  • Luego de seleccionar la opción haga lo que le pida al sistema y el mismo genera el certificado.

¿Para qué sirve el número de afiliación IOMA?

Este número es utilizado para poder identificar  al afiliado, ya que con este mismo número se puede ubicar el expediente que tiene la persona en el sistema IOMA, además se utiliza para tramitar un documento en esta aseguradora, como el certificado de afiliación IOMA, certificado para viajes y más.

Esta aseguradora permite obtener en caso de emergencia múltiples servicios de salud que van a ayudar  mantenerte tranquilo con respeto  este tema, podrás asistir  cualquiera de los centros de salud que están aliados con el seguro IOMA para poder obtener los servicios.

0      Los servicios son de excelente calidad permiten obtener la atención de primera calidad de salud siempre que lo necesites tanto tu como los que estén afiliados a tu nombre, siguiendo claro las normas mencionadas antes.

Es importante que tengas en cuenta todos los documento mencionados porque de ellos v a depender la correcta afiliación si en fallas en alguno de ellos vas a fallar también en la filiación y no vas a poder realizar el trámite.

Este es un servicio de seguros completamente recomendado, súper eficiente y cumplidor además de que por su condición de fundación las cuotas de pago son  extremadamente bajas y consientes.

Es importante que asistas a las sucursales para que consultes por los precios y los paquetes que ofrecen por su condición de fundación, cantidad de familiares a afiliar y la amplitud de los servicios.

Esperamos que el articulo te hay servido de mucha ayuda y que puedas realizar el trámite tanto de afiliación, como de certificación y de los pagos de forma exitosa y sin problema alguno.

En caso de tener algún inconveniente puedes asistir a las oficinas a la sección de tención al cliente y consultar en el área de reclamos por los problemas o dudas que puedas tener en cualquier circunstancia.

Recuerda que tener un seguro es vivir tranquilo y aprovechar oportunidades económicas son esenciales, vive con seguros IOMA.

¡ suerte !


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo pagar IOMA te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo pagar el impuesto predial

Cómo pagar el impuesto predial

El propietario de un inmueble, sin importar el uso que se le dé, ya sea local comercial, habitacional o industrial, debe pagar…

Cómo pagar detracciones

Cómo pagar detracciones

Si deseas saber las diferentes formas de cómo pagar las detracciones del SUNAT (Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración…

Cómo pagar Airbnb

Cómo pagar Airbnb

Si deseas saber cómo pagar Airbnb, conocer más sobre que es como funciona en su estructura, y cuáles son sus…

Cómo pagar IVA Postergado

Cómo pagar IVA Postergado

Realizar el Pago del IVA Postergado, es un beneficio que todo dueño de una pequeña, mediana o micro empresa debe…

Cómo pagar Megacable

Cómo pagar Megacable

Si eres mexicanos y deseas saber cómo Cómo pagar Megacable, aquí te tenemos toda la información. Sigue con nosotros y a…

Deja un comentario