Cómo pagar Ingresos Brutos ARBA: Qué son los Ingresos Brutos, quiénes deben pagarlo y quienes están exentos

Estas buscando como poder pagar los Ingreso Brutos ARBA ¡Acabas de ingresar al portal correcto! Sigue leyendo y toma nota de todo lo que debes hacer, para que tu tramite resulte exitoso.

ESTO ENCONTRARÁS AQUÍ

Cómo pagar Ingresos Brutos ARBA

Son varias opciones que existe para pagar Ingresos Brusor ARBA a continuación te mostraremos las diferentes opciones que tienes para ello:

Efectivo

Los puede realizar en las siguientes entidades bancarias autorizadas:

Estos son disponibles solo para abonar impuestos Inmobiliarios Básico y complementario, automotor, embarcaciones depositas o de recreación.

Cambien cuentas con la opción de  Pago con cheque :

El cheque debe realizarse al nombre de la «Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires Arba – No a la orden» y colocar el monto.Importante, el pazo para la acreditación del pago que se realice por cheque no puede pasar de 48 horas. Ademas el dorso se consigna a la obligación fiscal a la que se imputa dicho pago.Otra de las opciones es Boleta Brailleeste método es para los contribuyentes que lo soliciten.Pueden utilizar también el Pago sin factura: puedes realizar el pago de las próximas cuotas a vencer de los impuesto inmobiliarios, Automotores y Embarcaciones deportiva, sin tener que necesitar la boleta impresa, solo debes tener contigo el numero de partida, patente o la embarcación, en Provincia NET habilitadosRapipago.

Pago Online

Para realiza el pago de manera online tienes las siguiente opciones:

Este me todo solo esta disponible para los impuestos de ingresos brutos, entidades registradoras y agentes.

Pago por cajero automático

  • Red Link
  • Red Banelco

Pago Web con tarjeta de crédito

También te encuentras con la maravillo opciones de pagar tus impuesto con tu tarjeta de crédito directamente dese la pagina de ARBA.

Teléfono con tarjeta

Por ultimo puedes realizar por vía telefónica, debes tener contigo tu tarjeta Visa, Mastercard, American Express y Cabal y la recomendacio que te damos es consultar con tu banco emisor las tasas de vigencia.

El numero al cual debes marcar para realizar este tramite es el siguiente 0800-321-ARBA(2722)

Qué son los Ingresos Brutos

Cuando hablamos de ingresos Brutos, se refiere a un ingreso provisional y obligatorio para toda personas que se encuentra desarrollando una actividad comercial.

El impuesto es determinado a través de un porcentaje de la facturación, el cual es independiente de la ganancia. Este porcentaje se le es denominado alícuota, y va a variar de acuerdo a la provincia. Por lo general estos son porcentajes que rondan el 3,5%.

Ademas de estos cada uno de los contribuyentes debe realizar un pago de manera mensual que se denomina declaración jurada.

Quiénes deben pagar los Ingresos Brutos

Los contribuyentes ya sean personas físicas o sociedades que realicen alguna actividad comercial, empresarial, civil, profesional, o algún oficio que tenga fines de lucro y con jurisdicciones radicadas en alguna provincia de Argentina. También aplica para los Monotributistas como para cada uno de los responsables inscritos.

Quiénes están exentos de pagar Ingresos Brutos

Hay ciertas actividades que no están alcanzadas por este impuesto, por lo cual están exentas del pago y de realizar la declaración jurada.  Están van a variar de la provincia a provincia y pueden consultarse de forma específica en cada código fiscal provincial. Estos son algunos ejemplos generales de actividades exentas en algunas provincias:

  • Actividades que se desarrollan con la obtención de un título universitario.
  • Actividades en las que predomina el intelecto.
  • Floristas sin local
  • Fotógrafos
  • Cooperativas
  • Venta de autos (siempre que la persona no pague impuesto a las ganancias)
  • Producciones cinematográficas
  • Farmacias

Qué es ARBA y qué servicios ofrece

El ARBA es un servicio de boleta por mail el cual ofrece la posibilidad de recibir en cuenta de correo electrónico un mail en el cual se puede generar la liquidación para realizar el pago de los impuestos, Inmobiliario, Automotor y a las Embarcaciones

Qué es ARBA y qué servicios ofrece

Los beneficios que trae suscribirse en este sitio web son los siguientes:

  • Es totalmente gratuito: no posee costo alguno para el contribuyente.
  • Es mucho más rápido: se recibe en forma inmediata, sin necesidad de esperar el envío del correo tradicional.

Para poder suscribirse debe tener a la mano sus datos personales, como cuenta de correo electrónico para poder contactarlos, de identificación de la persona que correspondan al bien que quieres suscribirse:  CUIT, partido-partida, dominio, según corresponda.

a continuación les vamos a facilitar un cuenta de correo donde pueden suscribirse de manera inmediata ARBA

Qué es el código de pago electrónico

Este código se conoce como un pago electrónico el cual se utiliza con todos los métodos electrónicos de pago que mencionamos arriba, ademas este se identifica con 14 dígitos los cuales se encargan de determinar la cuota y el impuesto que se debe abonar.

Cómo obtener el comprobante de pago telefónico

Una vez que pasen las 72 horas del pago correspondiente, puede entrar al siguiente sitio web www.provincianet.com.ar para obtener de forma detallada como va la operación, y seleccionara las opciones que colocaremos a continuación:

Cómo obtener el comprobante de pago telefónico

  • Sistema de Recaudación
  • “Imprimí tu comprobante de pago telefónico» o “Imprimí tu comprobante de pago VIA WEB», dependiendo del medio a través del cual se abonó.
  • En “Empresa” debe seleccionarse “Arba, Agencia de Recaudación de la Pcia. de Bs. As.” e indicarse el “Código de pagos electrónico” y el «Código de Autorización” que informó el sistema al finalizar el pago, luego «Buscar». Estos datos son requeridos si se trata de pago telefónico, en cambio, si se realizó Pago vía web, se requerirá información relativa a fecha de pago, últimos 4 dígitos de la Tarjeta y código de autorización, para posteriormente seleccionar la opción “Buscar”.

Como se pueden dar cuentas es bastante fácil lo que deben hacer para poder pagar los ingresos brutos en ARBA, esperemos le haya sido de ayuda toda esta información y siempre pueden ingresar a su sitio web para un mejor contacto  https://www.arba.gov.ar/Apartados/Contactenos.asp?lugar= ¡Feliz día y éxito en todo tu tramite!

Gracias por siempre leernos, si estas interesa en artículos como estos te invitamos a visitar nuestra pagina oficial https://como-pagar.com/¡ÉXITO EN SU TRAMITE!


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo pagar Ingresos Brutos ARBA te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo pagar Tarjeta Falabella

Cómo pagar Tarjeta Falabella

Contar con una tarjeta de crédito emitida por algún negocio comercial puede resultarnos una herramienta útil en diversos momentos en…

Cómo pagar Digitel

Cómo pagar Digitel

Si deseas saber cómo poder pagar digitel, que es digitel y cuáles son los servicios y beneficios que esta empresa…

Cómo pagar Telcel

Cómo pagar Telcel

Al momento de querer estar al día con nuestros pagos de línea para contar siempre con saldo positivo, siempre nos…

Cómo pagar IOMA

Cómo pagar IOMA

Si deseas saber cómo poder pagar IOMA,  saber más al respecto de que es, como puede uno afiliarse y cuáles…

Deja un comentario