Cómo pagar la Factura Edesur: Qué es Edesur, qué servicios ofrece y requisitos para contratarlo

Si deseas saber cómo poder pagar tu factura edesur, cuales son los servicios que ofrece y cuáles son los requisitos para contratar el servicio estas en el lugar adecuado acá te mostraremos

como hacerlo así que si te interesa continua leyendo.1

ESTO ENCONTRARÁS AQUÍ

Cómo pagar la Factura Edesur

Ahora bien si no tienes idea de cómo pagar tus facturas edesur, acá te mostraremos un pequeña guía con la que podrás ayudarte para poder hacerlo, sin problema alguno, solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Lo primero que debes hacer es Ingresar a la Página de Pago y completar tu correo electrónico, tú  número de cliente y el número de medidor, estos datos puedes encontrarlos en la parte superior de una antigua factura.
  • Luego tienes que Ingresar a tu estado de cuenta, en la parte de Abajo del resumen debes hacer click , y seleccionar donde dice Pagar Saldo Deudor con Tarjeta.
  • Después de eso automáticamente vas a Ingresar al formulario de pago con tarjeta, tienes que Completar los datos de tu tarjeta de débito o crédito y hacer click en Pagar y listo.

Requisitos para pedir medidor de luz Edesur

La electricidad es uno de los servicios más importantes en un hogar y por eso es totalmente relevante saber en que momentos hay algún falla o

como  nuestro consumo y que el pago de este servicio va  depender de esto.

Con un medidor de luz podrás saber el consumo que llevas hasta la fecha, y que los pagos son mensuales y a veces son demasiado altos

además de que permite regular de forma estable el ingreso de luz al sitio donde se halla instalado.

Por esta razón edesur a implementado una nueva política de costos, siendo así una de las opciones más sencillas para adquirir un medidor de luz

por esa razón cada vez que adquieres un paquete de esta empres viene incluido el medidor.

¿Qué es Edesur?

Ahora bien EDESUR  según sus siglas es La Empresa Distribuidora de Energía Sur (EDESUR) y está no es más que  la encargada de la distribución de energía eléctrica

en toda la mitad sur de la ciudad de Buenos Aires y de esta zona.

Adicional a eso, es una de las empresas Privadas que ha estado manejando este mercado desde el año 1992 y tiene contrato para mantenerse ahí  hasta el año 20875

es importante resaltar que su construcción fue totalmente subsidiada por el gobierno y su modalidad de prestación es monopólica.

Esta empres, así como otras empresas de electricidad forman parte o pertenecen a las diferentes compañías del holding italiano Enel

sin embargo esta empres ha recibido  fuertes demandas con respecto  acusaciones de integrar un cartel que controla indebidamente el mercado eléctrico argentino.

Requisitos para Propietarios

Según la información que se encuentra en la página oficial de EDESUR, los requisitos son pocos y muy sencillos sin embargo son muy importantes y dependiendo del caso se pueden pedir algunos documentos adicionales.

 Entonces si deseas adquirir un nuevo regulador dentro del régimen de propietarios, debes completar los siguientes requisitos:

  • En primer lugar un Documento en donde se pueda evidenciar o en donde se  certifique el estado de identidad de la persona ya sea física o jurídica.
  • Y el Titulo de propiedad, del lugar en donde se va a solicitar el servicio, en original y con dos copias.

Estos van a ser los únicos requisitos que le serán solicitados para poder realizar la solicitud de un medidor nuevo, es importante

recordar que este proceso suele al momento de cambiar de residencia o cuando se va a realizar  la construcción de una casa nueva.

Requisitos para Inquilinos con o sin contrato

Por el contrario si no eres el propietario sino que eres uno de los inquilinos, de un casa o de una residencia, ya sea que tengas o no tengas contrato igual puedes solicitar tu regulador nuevo

sin embargo a veces se solicitan otros documentos.

A pesar de ser muy pocos son indispensables, los requerimientos son los siguientes:

  • En primer lugar Si tienes un contrato debes presentarlo en conjunto con el Contrato de locación.
  • Por el contrario si en tu caso no posees contrato tienes que presentar el Certificado de domicilio y un abono de un depósito de garantía, para poder realizar el trámite.

Estos van a ser los únicos requisitos que le serán solicitados para poder realizar la solicitud de un medidor nuevo

es importante recordar que este proceso suele al momento de cambiar de residencia o cuando se va a realizar  la construcción de una casa nueva.

Requisitos persona Física y Persona Jurídica, Propietario

 Si en otro caso el solicitante es un tercero o va en representación de algún propietario o empresa tiene que presentar unos requisitos diferentes a los mencionados antes,  A pesar de ser pocos puede ser posible el requerimiento de otros documentos para solicitarlo.

Los requisitos son los siguientes:

  • En primer lugar un Nota firmada en original y copia del solicitante.
  • Luego una Fotocopia del documento que sea emitido en el juicio y estado del autorizante y el del autorizado respectivamente.
  • Un Poder tramitado y firmado ante escribano público donde se explique a lo que se le permite.

Estos van a ser los únicos requisitos que le serán solicitados para poder realizar la solicitud de un medidor nuevo, es importante recordar que este proceso suele al momento de cambiar de residencia o cuando se va a realizar  la construcción de una casa nueva.

3Nuevos Suministros para Tarifa 1 Residencial (hasta 10 kW)

Cuando llegue el momento en el que quieras o desees solicitar la instalación de un nuevo medidor de luz es  totalmente indispensable que tengas en cuenta la potencia requerida en el inmueble.

Por otro lado debes tener en cuenta las medidas a considerar para la tramitación de esta solicitud, para que todo el proceso sea correcto, entre estas medidas están:

  1. En primer lugar el propietario o titular no puede por ninguna razón ningún tipo de deuda de suministro anterior con ninguna empresa.
  2. Debes hacer una solicitud del estado de las deudas de servicio de tu propiedad si tú no lo sabes, EDESUR ofrece diferentes medios para que puedas hacer la respectiva consulta.
  3. En el caso de que pueda existir alguna deuda del trámite de pago tiene que realizarse de forma presencial.
  4. Las instalaciones en donde se v y a colocar el regulador deben estar en condiciones aptas para ello y completamente optimas puesto que sí lo exige la ley de en la Resolución ENRE 225/11.

Si según tu caso sea ya tu cumples con todos los requisitos acordados y sigues los pasos recomendados Ya vas a poder  proceder a formalizar tu solicitud

par que se haga la instalación del nuevo regulador de electricidad en las instalaciones que lo solicitaste.

 Es importante resaltar que antes de hacer la solicitud tienes que verificar ya se de forma presencial o por la pagina web cual es la tarifa que corresponde para que o tengas problemas futuros con respecto a la instalación del equipo.

Como te podrás dar cuenta el regulador es la base del servicio eléctrico que l empresa te pueda prestar pues, mide la cantidad de energía usada, avisa con respecto a fallas y evita accidente por esta misma razón.

Además de que solicitarlo es un proceso completamente sencillo y rápido, los beneficios del servicio son gigantescos porque te permitirán mantener un control con respecto Al consumo de energía y lo que tú puedes pagar.5

Recuerda que los pagos se realizan de forma mensual y cuando se acumula o no tenemos idea del costo del servicio podemos perder mucho dinero de forma innecesaria, el medido de electricidad es la herramienta más útil para este proceso.

Los requisitos para solicitarlo son prácticamente nulos y el proceso ni siquiera es presencial puedes hacerlo desde la comodidad de tu hogar, vía online o realizando una llamada.

De igual forma puedes realizar los pagos de las facturas que produce el medidor de electricidad de forma mensual, par que no tengas que ir a una oficina n i salir de tu casa únicamente mediante las bancas online.

Es un proceso totalmente sencillo de realizar, únicamente debes seguir todos los pasos y cumplir con todas la estipulaciones y será cuestión de días para que puedan ir a instala tu medidor de electricidad.

Esperamos que este articulo te hay servido de mucha ayuda y que puedas hacer tu solicitud de forma exitosa, que l instalación se realice y que luego puedas hacer los pagos de la forma más cómoda posible.

Ya que esta empres ofrece diferentes opciones que permiten adaptarse a tus necesidades, si es online o por teléfono o en su defecto de forma presencial, tú Sabrás como te resulta mejor realizar el trámite para completar el pago.

Siga todas la instrucciones para evitar tener complicaciones y esperamos tengas éxitos en todo el proceso del trámite tanto para obtener el servicio como para realizar los pagos.

¡ SUERTE !


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo pagar la Factura Edesur te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo pagar el IMSS

Cómo pagar el IMSS

Contar con trabajadores bajo nuestro cargo es sinónimo de múltiples responsabilidades al respecto, sobre todo cuando se trata de velar…

Cómo pagar el Sunpass

Cómo pagar el Sunpass

No sabemos como puedes pagar el Sunpass en Estados Unidos ¡Acabas de ingresar al portal correcto! Sigue leyendo y entérate…

Cómo pagar el Pasaporte

Cómo pagar el Pasaporte

El pasaporte es un documento de suma importancia en todos los países del mundo debido que representa el control del…

Cómo pagar Claro

Cómo pagar Claro

Claro es un de la Empresas más Importantes de Chile en el Sector de Telecomunicaciones, si eres un Cliente Claro…

Cómo pagar Impuesto SAT

Cómo pagar Impuesto SAT

Si deseas conocer cómo pagar impuesto SAT, se deben tomar en cuenta diversos puntos que le relacionan, los cuales se…

Deja un comentario